RESOLUCIÓN DE ADMITIDOS

procedimiento de admisión en eso y bachillerato


Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación "iEscolariza", para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, hasta el 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2024. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

 

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900848000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. También puedes escribir a nuestro centro: administracion@iesalbayzin.es

 

Solicita en Secretaría Virtual con la clave iAnde (puedes solicitarla en tu centro), @Clave o Certificado Digital:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

 

O también con el siguiente modelo en papel, presentándolo en administración de 9 h a 14 h.:

 

Descarga
Anexo III Admisión Ordinaria
3_Anexo III_002535_5.pdf
Documento Adobe Acrobat 542.9 KB

De conformidad con la normativa vigente y en relación al procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2024/2025, se informa lo siguiente:

 

Alumnado adscrito a este Centro
Está adscrito a este Centro, para cursar 1º de E.S.O., el alumnado procedente de los centros C.E.I.P. Virgen de la Cabeza - 18001160, C.E.I.P. Gómez Moreno - 18003661 y C.E.I.P. Sierra de Huétor - 18005189. Los tres primeros no están adscritos a ningún otro centro, y en consecuencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 21/2020, queda garantizada la admisión de su alumnado en este Centro.


Información General
Además de la información expuesta en la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P. y en Web y tablón de anuncios de este centro, en horario de 8.00 h44 a 21.15 h., está a disposición del público la siguiente documentación:
- Decreto 21/2020 de 17 de febrero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centro docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
- Orden de 20 de febrero de 2020, por el que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado, en los centros docentes
públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
- Callejero. En caso de discrepancia entre éste y el mapa publicado, se deberá considerar lo que refleje el mapa.

 

Vacantes

Para el curso 2024/25 sólo se ofrecerán enseñanzas de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, y 1º y 2º del resto de modalidades.

 

Servicio de transporte escolar

 

Para el curso 2024/2025, este Centro está autorizado como centro receptor del servicio complementario de transporte escolar, siendo las paradas autorizadas las que figuran a continuación:

 

Zonas de influencia

Puedes consultar las zonas de influencia en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/educasig/escolarizacion/ o a continuación, en los siguientes documentos:

 

Mapas de influencia

Descarga
2024_18000_BP_01-1.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB
Descarga
2024_18024_S_01.pdf
Documento Adobe Acrobat 810.4 KB
Descarga
2024_18087_B_03.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
Descarga
2024_18087_S_03.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB
Descarga
2024_18099_B_01.pdf
Documento Adobe Acrobat 409.8 KB
Descarga
2024_18099_S_01.pdf
Documento Adobe Acrobat 409.8 KB

Callejero

Descarga
2024_18000_BP_01_VIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 892.4 KB
Descarga
2024_18024_S_01_VIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 15.4 KB
Descarga
2024_18087_B_03_VIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 73.0 KB
Descarga
2024_18087_S_03_VIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 78.2 KB
Descarga
2024_18099_B_01_VIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 19.8 KB
Descarga
2024_18099_S_01_VIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 19.8 KB


Calendario

Presentación de solicitudes

Del 01 marzo 2024 al 01 abril 2024 abril

 

Relación baremada del alumnado solicitante

Del 12 abril 2024 al 15 abril 2024

 

Trámite de audiencia

Del 16 abril 2024 al 29 abril 2024

 

Sorteo público para dirimir empates

13 mayo 2024

 

Publicación de la Resolución del procedimiento de admisión

14 mayo 2024

 

Publicación de la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación)

24 mayo 2024

 

Reclamaciones/recursos de alzada

Del 25 mayo 2024 al 26 junio 2024

 

Plazo de matriculación (educación secundaria obligatoria y bachillerato)

Del 01 julio 2024 al 10 julio 2024

 

Plazo de matriculación (Alumnado de Bachillerato pendiente de promoción)

Del 01 septiembre 2024 al 09 septiembre 2024

 

 

Descarga
Información BACHILLERATO ARTES PLÁSTICAS
Diptico bach artes.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB