AULA DE EMPREDIMIENTO - ALBAYZÍN EMPRENDE

Con el proyecto "Albayzín emprende" se pretende fomentar la cultura emprendedora del alumnado y de los titulados recientemente, ya que consideramos el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas que debe incidir en su formación como profesional, en su formación como persona y en que sus actuaciones repercutan en el entorno generando prosperidad.

Para ello hemos desarrollado en nuestro proyecto una serie de actuaciones destinadas a:

- Sensibilizar al alumnado de Formación Profesional hacia el emprendimiento.

- Adquirir y desarrollar las “softskills” que le permitan potenciar su autonomía y confianza

como la base para triunfar como emprendedores.

- Trabajar con el alumnado competencias emprendedoras a través de simuladores.

- Crear una red de colaboradores comprometidos con el emprendimiento.

- Dar difusión a las acciones realizadas contribuyendo a hacer extensible las acciones relacionadas con el emprendimiento.

- Crear un espacio físico que fomente la creatividad, el trabajo en equipo y el emprendimiento y que nos permita canalizar todas las actuaciones que se lleven a cabo en el centro educativo relacionadas con el emprendimiento en el área de la comunicación audiovisual.

OBJETIVOS

1. Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de las iniciativas empresariales y el desarrollo de competencias profesionales necesarias para la gestión empresarial.

2. Formar a profesorado y alumnado en metodologías eficaces de emprendimiento.

3. Atraer al IES Albayzín talento empresarial para que pueda compartir sus experiencias con los participantes del proyecto.

4. Facilitar la inserción laboral como consecuencia de una formación más completa y unmayor contacto con las empresas.

5. Crear una red de colaboración con el entorno del sector audiovisual granadino (empresas,instituciones y asociaciones).

6. Comunicar y difundir información relevante en torno al aula de emprendimiento.

7. Colaborar con otros centros de formación profesional interesados en potenciar el emprendimiento en su alumnado, compartiendo talleres formativos, visitas, charlas….

8. Generar experiencias reales a través de la simulación empresarial.

9. Encajar cualquier actuación del centro para fomento de la cultura emprendedora, tanto

desde el currículo de las distintas enseñanzas ofertadas, la participación en planes y programas.

10. Abordar la adquisición y desarrollo de las “soft-skills” así como Programas Europeos en los que participe el centro.

11. Potenciar iniciativas para resolver problemas del entorno de manera innovadora y

sostenible.

12. Dotar un aula para desarrollar las tareas propias del proyecto, y además pueda ser aprovechada para el resto de actividades educativas del IES Albayzín, especialmente en las materias de Economía.