Conócenos

El IES Albayzín fue creado como Instituto Nacional de Bachillerato Nº 7 mixto de Granada, por Orden Ministerial del 28 de agosto de 1979. Abrió sus puertas a numerosos alumnos de la zona en octubre del mismo año.

Inicialmente, el Instituto nació anónimo, como todos los que se crearon en los años setenta. Se le asignó un número de orden: Instituto nº 7 mixto. El 15 de abril de 1985 el Claustro de profesorado decidió ponerle el nombre de Albayzín. Pero a pesar del bautismo oficial, el Instituto era conocido popularmente, y aún hoy lo es, por el sobrenombre de La Salle.

Al inicio del curso 1978-79 se solicitan los locales del Colegio la Salle para acoger a los alumnos que deberían haberse matriculado en el Instituto nº 5 mixto, actual Mariana Pineda. Y la Salle cede gratuitamente sus locales a la Delegación para que pueda hacer frente a esa emergencia.

El curso 1979-80 se presenta con las mismas necesidades de puestos escolares. El Delegado de Educación vuelve a solicitar los locales de la Salle y aquí se inicia la andadura del Instituto nº 7 mixto. El Ministerio de Educación compró el edificio y el solar a los Hermanos de la Salle el año 1982. A partir de ese momento en que el edificio pertenece al Ministerio de Educación, comienzan los proyectos para transformarlo.