auxiliares de conversación

La Consejería de Educación y Deporte dota a los centros bilingües y plurilingües de uno o dos auxiliares de conversación según el número de grupos existentes. Además, se retoma la colaboración de auxiliares de conversación en las Escuelas Oficiales de Idiomas, que fue interrumpida en el curso 2014-2015, contando con un auxiliar de conversación adicional para los idiomas que se impartan en la modalidad a distancia. Asimismo, a partir del próximo curso, se incorporará un auxiliar de conversación compartido en los 8 centros que imparten el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional. Los auxiliares de conversación desarrollarán su actividad durante doce horas semanales de atención directa al alumnado, que podrán realizarse a tiempo total en un único centro o ser compartidas en otro. En todo caso, estarán acompañados siempre en el aula por el profesor o profesora de referencia bajo la tutorización de la coordinación bilingüe.

FICHA DE IFORMACIÓN PARA AUXLIARES DE CONVERSACIÓN INGLÉS 2023
FICHA INFORMATIVA PARA AUXILIARES DE CON