Aula de Arte Flamenco

Con este proyecto se pretende introducir el arte flamenco en el mundo académico de la Enseñanza Secundaria Obligatoria con una serie de objetivos entre los que destacamos:

- Divulgar el conocimiento sobre el arte flamenco entre la comunidad educativa.

- Valorar la aportación del arte flamenco a la cultura andaluza y su repercusión en el acervo cultural nacional y universal

- Respetar las manifestaciones artísticas del flamenco y acercarse a ellas de una manera crítica y cívica

- Romper los estereotipos que acompañan al mundo del flamenco.

- Estudiar, analizar y comprender las distintas manifestación artísticas y a sus creadores (cante, toque, baile).

Puedes ver la web aquí.

Semana Literaria

Enmarcada en las actividades del Departamento de Lengua Castellana, el aula de ATAL y la Biblioteca se realizan actividades que favorezcan el fomento de la lectura entre el alumnado, con la participación en talleres, coloquios y encuentros con autores.

Anuario

El centro tiene una larga tradición de elaboración de Anuarios donde se recoge la vida del centro en cada curso escolar. El alumnado participa en su elaboración de forma muy activa. Aquí podemos ver las últimas ediciones digitales.

AulaDjaque

Un proyecto que pretende ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socio-afectivas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.

AulaDjaque.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB