Proyectos culturales audiovisuales

Radio Albayzín

Proyecto coordinado por Juan Antonio Rodríguez y desarrollado por el alumnado del CFGS de Sonido para espectáculos y audiovisuales.

Radio Albayzín es la emisora del IES Albayzín, que está ya emitiendo en la frecuencia 108 de la FM. Emite diferentes programas Magazine (variedades) en los que ha participado el alumnado de toda la comunidad educativa (ESO, Bachillerato y CFGS de Sonido).

Puedes seguir todos los  programas de radio elaborados por nuestros alumnos aquí.

Aula de Cine Val del Omar

El Aula de Cine "Val del Omar" nace del interés de un grupo de profesores del IES Albayzín de Granada por la educación en valores a través del cine y la formación de la cultura audiovisual del alumnado.

El proyecto quiere rendir homenaje al la figura del realizador cinematográfico granadino José Val del Omar, que a la vez que un gran documentalista, fue un impulsor decisivo de la tecnología cinematográfica del siglo XX.

We

Web del proyecto: https://aulacine.jimdo.com/

RECPlay

El proyecto ofrece a grupos de música noveles la posibilidad de grabar en estudio de forma profesional tras la selección de los mejores por parte de un jurado.

Toda la información AQUÍ

Canal de vídeo

Canal que recoge los trabajos audiovisuales del alumnado de CFGS de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Puedes ver el canal de Youtube aquí. y aquí el de Vimeo.

Algunos ejemplos a continuación:

Los sonidos del Albayzín

Proyecto elaborado por alumnado del ciclo formativo de grado superior de Sonido para espectáculos y audiovisuales.

Pretende la creación de un mapa sonoro del barrio del Albayzín.

Visita la web del proyecto aquí.

Jornadas Audiovisuales

ImplicARTE

ImplicArte en la Sostenibilidad de la vida a través de la Comunicación Emancipadora es un proyecto que pretende promover el conocimiento y reflexión crítica de la población andaluza sobre temáticas como el desarrollo sostenible, la equidad de género y la educación sentimental mediante estrategias y herramientas de comunicación artística. Para ello, se trabajará en 5 centros educativos de la provincia de Granada, con alumnado, profesorado y AMPAS, realizando sesiones formativas a través de una metodología dinámica, innovadora y creativa que potencia la apropiación de los valores de cultura de paz y no discriminación. Las obras audiovisuales, artivistas y fotográficas producidas se expondrán en espacios públicos para lograr un mayor impacto en las áreas de intervención y alcanzar a una población más amplia. La propuesta, pretende consolidar el desarrollo de las líneas educativas de ASAD en los institutos granadinos, elaborando una guía didáctica para cada centro que pueda ser empleada por el profesorado en los cursos posteriores.

Desde la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) nos llegó  el proyecto "ImplicArte en la Sostenibilidad de la Vida" que se estuvo desarrollando con el alumnado de 1ºESO durante el curso lectivo 2018/2019 en vuestro centro.  Os dejamos a continuación un par de links donde podéis encontrar:

• Guía didáctica ImplicArte frente a la crisis climática: en esta guía podréis encontrar un resumen de las sesiones desarrolladas en el centro, junto con herramientas y recursos extra para que podáis inspiraros a la hora de trabajar temáticas como son la crisis climática, la sostenibilidad de la vida o cuidados interpersonales en el aula desde el enfoque de la comunicación para el cambio social -> https://asad.es/creacion/guia-didactica-implicarte-por-la-sostenibilidad/
  • Piezas audiovisuales, artivistas y fotográficas resultado de los talleres: aquí podréis ver todos los productos de vídeo, foto y teatro que fueron producidas enteramente y de forma participativa por el alumnado: