Las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL) son programas de enseñanza y aprendizaje del español como lengua vehicular, vinculados a profesorado específico, que permite la integración del alumnado inmigrante en el centro y su incorporación a los ritmos y actividades de aprendizaje propios del nivel en el que se encuentren escolarizados atendiendo a su edad y a su competencia curricular, según lo establecido en la normativa vigente.

Su puesta en marcha como experiencia educativa  fue por primera vez  en la provincia de Almería en 1997.

Sus objetivos, entre otros, son:

- Desarrollar medidas y actuaciones que favorezcan el acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo del alumnado inmigrante.

- Fomentar el valor de la interculturalidad, el respeto a la diversidad cultural y la cooperación y el intercambio de experiencias entre diferentes culturas.

PROGRAMACIÓN ATAL ALBAYZÍN 2018-19.pdf