El Departamento de Imagen y Sonido del IES Albayzín presenta la 10ª Edición de RECPLAY project 23/24.

¿QUÉ ES RECPLAY project?

Desde hace nueve años llevamos desarrollando el certamen RECPLAY project, un proyecto en el que vinculamos la formación que impartimos en nuestro centro con una experiencia real en el sector de la producción musical, objeto de nuestros

estudios.

De este modo, con RECPLAY project nos proponemos dos objetivos:

1. Completar la formación de nuestro alumnado con una experiencia práctica real.

2. Promover valores culturales a través de la producción musical de grupos noveles.

¿CÓMO LO HACEMOS?

RECPLAY project se relaciona directamente con el desarrollo de los Ciclos

Formativos de Grado Superior de Sonido, CFGS de Producción y CFGS de Iluminación del IES Albayzín. En cada edición de RECPLAY project, seleccionamos varios grupos de música de distintos estilos con temas originales propios. Grupos que necesitan nuestro apoyo y a los que damos un pequeño empujón en su carrera musical.

Llevamos a cabo la producción discográfica promocional de cada uno de los grupos que seleccionamos, de forma totalmente gratuita.

Para esa selección organizamos una audición pública que tiene lugar en el IES Albayzín y cuya convocatoria difundimos mediante cartelería y redes sociales.

Estas producciones discográficas con finalidad promocional (no comercial), sirven para difundir y promover las creaciones de los grupos de música que seleccionamos para el proyecto. Asimismo significan la oportunidad de llevar a cabo una práctica real y profesional de grabación y postproducción tanto para los grupos, que nunca tuvieron la oportunidad de participar de un proceso de grabación de estudio, como para los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Sonido y del Ciclo Superior de Producción del IES Albayzín, para quienes las experiencias prácticas son garantía de una formación completa y competente.

Para ello contamos con dos estudios de grabación acondicionados acústicamente y equipados con los medios técnicos necesarios para la producción musical (microfonía, cableado, mesas de mezclas digitales, interfaces de audio, sistemas de monitorización, software, etc.). Medios profesionales para una producción jóven de calidad.

En los estudios grabamos individualmente la instrumentación de cada grupo de música. El hecho de contar con dos estudios nos permite realizar la grabación de dos instrumentos de forma simultánea, lo cual posibilita atender más de un proyecto musical en cada edición (habitualmente cuatro grupos de música por curso académico en función de la disponibilidad de los mismos).

Durante los meses de noviembre y diciembre de este año y enero de 2023 se llevarán a cabo las grabaciones de los grupos seleccionados. Posteriormente, durante el mes de enero y febrero se realizarán las mezclas y la masterización de cada proyecto discográfico.

Finalizado todo el proceso de producción proporcionamos el producto final a los grupos en forma de EP PROMOCIONAL y difundimos sus músicas en su versión para descarga digital a través de nuestras redes sociales:

Instagram: @recplayprojectx
Twitter: @recplayx