programa de movilidad erasmus + fp

Grado Medio: ALHAMBRA III | Grado Superior: GENERALIFE II

Este curso escolar 2017-18, al igual que en convocatorias anteriores, el IES Albayzín participa en dos programas de movilidad Erasmus+ Acción clave 1 (K1), esto es, movilidad de personas por motivos de aprendizaje, con la finalidad de ofrecer al alumnado de Formación Profesional la posibilidad de realizar prácticas profesionales dentro del sector de la Imagen y el Sonido en diferentes países europeos.

Para el alumnado de Grado Superior el proyecto se denomina “ GENERALIFE II” Ref: 2017-1-ES01-KA103-036367.

Para el alumnado de Grado Medio el proyecto se denomina “ALHAMBRA III”  Ref: 2017-1-ES01-KA102-037379.

Ambos proyectos forman parte de un consorcio en el que participan varios centros educativos con oferta de formación profesional liderado por el IES Virgen de las Nieves.

Pueden solicitar la beca TODOS los alumnos de SEGUNDO curso de cualquiera de los Ciclos de Grado Superior y de Grado Medio ofertados por el Centro y las prácticas realizadas se equipararán a la realización de la FCT en Andalucía.

También podrán solicitar la beca los RECIÉN TITULADOS del curso académico anterior.

BASES DE LA CONVOCATORIA

En las bases de la Convocatoria, que puedes descargar desde esta página Web, encontrarás información detallada sobre el proceso de selección, las fechas y las características de la beca, así como el formulario de inscripción.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS  PARA LA REALIZACIÓN DE FCT DEL ALUMNADO DE GRADO superior Y RECIÉN TITULADOS periodo extraordinario.

Este centro educativo forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad GENERALIFE II.  El Consorcio convoca 8 becas de movilidad de 90 días de duración para el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea, en concreto Reino Unido, Italia, Alemania e Irlanda.

DESTINATARIOS

•   Alumnado matriculado en el centro en un Grado Superior de Formación Profesional, que deba realizar la FCT durante el curso 2017-2018 en el periodo desde septiembre a diciembre de 2018.

•   Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Superior, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades

1. La cuantía de cada beca oscilará entre los 900 € y los 1.200 €, dependiendo del país de destino. Esta cantidad NO cubre todos los costes de la estancia, que serán variables en función del país de destino.

PERÍODO DE LAS ESTANCIAS

Las estancias tendrán una duración de 90 días (más dos de viaje), siendo el período previsto para las movilidades:

1o Flujo: Primera quincena de julio 2018 --- Primera quincena de octubre 2018

Fecha máxima de entrega de solicitudes: 04/05/2018 Publicación del listado de admitidos y reservas: 18/05/2018

Fecha máxima de entrega de solicitudes: 04/05/2018 Publicación del listado de admitidos y reservas: 08/06/2018

Las fechas establecidas son orientativas, pudiendo sufrir cambios.

Bases Convocatoria GENERALIFE JULIO - DI
Formulario Inscripción GENERALIFE.docx
Documento Microsoft Word 770.4 KB

NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD DE 15 DÍAS PARA ALUMNADO DE primer curso de GRADO MEDIO.

Bases Convocatoria ALHAMBRA 15 DIAS 2018

Listado alumnado seleccionado por el IES ALBAYZIN para participar en Movilidades de 15 días a Italia para Grado Medio

LISTADO DEFINITIVO E+ GM_15 dias.pdf

nueva convocatoria de BECAS DE MOVILIDAD DE 90 DÍAS PARA LA REALIZACIÓN DE FCT DEL ALUMNADO DE GRADO MEDIO Y RECIÉN TITULADOS.

El Consorcio Erasmus+ del que este centro forma parte dentro del programa de movilidad TRAINING EXPERIENCE IN EUROPE ALHAMBRA III” convoca un total de 59 becas de movilidad de 90 días de duración para recién titulados y el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea, en concreto Italia, República Checa y Portugal.

La cuantía de cada beca es variable, en función del país de destino. La subvención es para ayuda o soporte individual (alojamiento, seguro, transporte local y ayuda para manutención) y ayuda para viaje.

• 1o Flujo: Primera quincena de julio 2018 --- Primera quincena de octubre 2018
Fecha máxima de entrega de solicitudes en la secretaría del centro: 20/04/2018 Publicación del listado de admitidos y reservas: 18/05/2018
  • 2o Flujo: Segunda quincena de septiembre de 2018 --- Segunda quincena de diciembre 2018
Fecha máxima de entrega de solicitudes en la secretaría del centro: 20/04/2018 Publicación del listado de admitidos y reservas: 08/06/2018
Bases Convocatoria ALHAMBRA JULIO - DICI
Formulario Inscripción Alhambra III FCT

Listado alumnado seleccionado por el IES ALBAYZIN para participar en convocatoria para Grado Medio "Alhambra III" y Grado Superior "Generalife II"

Listado alumnado seleccionado E+ "Alhambra III" para grado medio.
LISTADO DEFINITIVO E+ GM.pdf
Listado alumnado seleccionado E+ "Generalife II" para grado superior.
LISTADO DEFINITIVO E+ GS.pdf

Abierto plazo de solicitud

• Abierto el plazo de la convocatoria Erasmus+ "Alhambra III" para GRADO MEDIO
  • Abierto el plazo de la convocatoria Erasmus+ "Generalife II"para GRADO SUPERIOR

El plazo de presentación de candidaturas para ambas convocatorias estará abierto desde el 15 de noviembre de 2017 al 30 de noviembre de 2017.

Bases Convocatoria ALHAMBRA III MARZO 20
Formulario Inscripción Alhambra III FCT