AMPA IES Albayzín

Los padres y madres de alumnos tienen garantizada la libertad de asociación en el ámbito educativo con el objeto de asumir determinadas funciones en los centros docentes no universitarios.

Sus finalidades son las siguientes:

Asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas o pupilos.

Colaborar en las actividades educativas de los centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.

Organizar actividades culturales y deportivas.

Promover la participación de los padres, madres o tutores del alumnado en la gestión del Centro.

Asistir a los padres, madres o tutores legales del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

Facilitar la representación y participación de los padres, madres o tutores legales del alumnado en los Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos, para lo cual podrán presentar candidaturas en los correspondientes procesos electorales.

Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.

Representar a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.

Información sobre el AMPA
NOTA_INFORMATIVA_AMPA_2017.docx
Documento Microsoft Word 14.6 KB
Convocatoria de elecciones
Convocatoria_25_10_2017.docx
exe Archivo 6.0 KB
Solicitud de candidatura
Candidatura_AMPA_2017-1.doc
Documento Microsoft Word 22.5 KB

Los principales fines de la asociación son (recogidos en estatutos):

Colaborar en las actividades educativas del Centro y en las actividades complementarias y extraescolares.

Organizar actividades culturales y deportivas

Promover la participación de las familias del alumnado en la gestión del Centro.

Asistir a las familias del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.

Facilitar la representación y participación de las familias en los Consejos Escolares.

Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.

Representar a las familias asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.

Promover la convivencia entre las familias y el profesorado.

Defender colectivamente los derechos y deberes que a la familia y a sus miembros corresponden en asuntos relacionados con la educación.

Para lograr algunas de estos fines esta Directiva ha realizado o ha tenido la voluntad de iniciar las siguientes actuaciones:

Encuentros con el Delegado de Educación en Granada para resolver deficiencias en las infraestructuras del Centro.

Actividades de Convivencia entre profesorado y familias para compartir mejoras simbólicas en las instalaciones.

Programación de Curso de Creación de Cortometrajes.

Apoyo económica a actuaciones y actividades en el Centro:

◦     Biblioteca de Aula. Promovido por Orientación escolar.

◦     Ponente en jornada relacionada con el Cómic.

◦     Adquisición de una impresora 3D para uso conjunto de la comunidad escolar.

Inicio de conversaciones para promover un “modelo dialógico” de resolución de conflictos en el Centro.

Participación en el Consejo Escolar.

Taller de software libre aplicado a las ciencias experimentales. Bachillerato. Promovido por Alfonso Salinas.

Participación en el certamen RecPlay de grabación de maquetas de grupos de música noveles.

Para el futuro:

Curso de Curso de Creación de Cortometrajes. 2ª Edición. Otoño y Primavera.

Promover Grupo de Microteatros educativos para Familias.

Taller anual de software libre aplicado a las ciencias experimentales.4º ESO.

Trabajar la igualdad de género, diversidad y orientación sexual,….

Contar con vuestras sugerencias.

Envíanos tus propuestas o contacta en: ampa@iesalbayzin.es

Si quieres formar parte del AMPA, puedes colaborar con tu cuota y/o tu participación.

A INGRESAR EN LA CUENTA LA CANTIDAD DE 30€ PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017/18

Concepto. Cuota AMPA IES ALBAYZÏN. Señalando nombre de Familia y/o estudiante.

GRUPO MARE NOSTRUM

ES 72 0487 3145 28 2000010534

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.