FCT y Proyecto Integrado

Estimados alumnos/as se os informa de las fechas relacionadas con los Proyectos de todos nuestros ciclos formativos y convocatorias, así como otros aspectos de interés:

FICHA EMPRESA-ALUMNADO. FICHA DE RECOGIDA DE DATOS.

Ficha_Empresas_Produccion.pdf
Ficha_Empresas_VDJ.pdf
Ficha_empresas_iluminación.pdf
Recogida datos empresas FCT.docx
Documento Microsoft Word 204.6 KB
Ficha_Empresas_Sonido.pdf

NUEVA INFORMACIÓN RELATIVA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y FCT (23 DE MAYO DE 2020

Aquellos alumnos/as que hayan realizado la Memoria de Empresa como actividad sustitutiva de la FCT, deberán entregarla junto con su Proyecto. Esta Memoria de Empresa también se debe entregar al tutor docente FCT.

Dadas las circunstancias sanitarias, el alumnado NO deberá exponer oralmente su proyecto ante el Tribunal evaluador ni presentar NINGÚN tipo de soporte físico, todo será en digital.

Todos los Proyectos y Memorias de Empresa se entregaran por parte del alumnado de forma telemática en digital enviando un enlace de descarga drive por alumno al correo imagenysonido@iesalbayzin.es antes de las 24:00 de la fecha de entrega correspondiente. La descarga debe contener un único archivo comprimido (zip), dentro del cual, contendrá todos los archivos correspondientes al Proyecto de cada alumno/a y que se exigen en las bases (memoria, fotos, videos, audios, presentaciones, etc…). Todos los archivos del Proyecto deben ir nombrados con el nombre completo del alumno/a y ciclo formativo. La no presentación en fecha, supondrá un No Evaluado.

Al no haber exposición oral del Proyecto por parte del alumnado, tal como se ha dicho antes, todos los proyectos irán acompañados de una grabación en vídeo del propio alumno de 5 minutos máximos en los que se presente y describa las principales características del Proyecto (se puede grabar con el móvil a modo de selfie). El vÍdeo consistirá en un primer plano o plano medio del alumno describiendo los aspectos generales del Proyecto (se puede grabar con el móvil a modo de selfie). Tal como se ha dicho antes, se descarta la necesidad de presentar ningún soporte físico (fotografías impresas, memorias impresas, CD, etc….).

En las fechas de reunión de los Tribunales para evaluar los Proyectos se establecerá un turno telemático obligatorio de preguntas con el alumnado para resolver dudas y aclaraciones que puedan tener los miembros de los Tribunales (sólo para los Grados Superiores, tanto en convocatoria excepcional como ordinaria). Todavía queda por concretar el método de conexión con cada alumno (Google Meet, Skype, Wasap, telefónicamente, etc…) y el horario de conexión de cada alumno/a (que estimamos sea de 10 minutos por alumno/a aprox.).

INFORMACIÓN RELATIVA A PRESENTACIÓN DE P

CAMBIOS Y FLEXIBILIZACIÓN DE LA FCT

Se va a llevar a cabo una flexibilización de las prácticas en el centro de trabajo para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar. La duración de la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) se limita a las horas mínimas recogidas en la normativa básica, es decir, 220 horas.

Asimismo, se integrará de forma excepcional el módulo de FCT con un módulo de proyecto para que se puedan abordar los objetivos asociados al entorno laboral.

Esta medida afectará tanto a la FP básica, como a la de grado medio y grado superior.

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE FCT Y PI DE 2º CURSOS DE FP

Con respecto a la evaluación del alumnado que cursa sólo los módulos de FCT y/o Proyecto y que debía haber sido evaluado en este segundo trimestre en su primera convocatoria (alumnado de segundo turno) o segunda convocatoria (alumnado de primer turno), o en el tercer trimestre, en segunda convocatoria para el alumnado de segundo turno; el Equipo Directivo, ante la falta de concreción en las últimas instrucciones dadas por la Consejería de Educación sobre la situación específica de este alumnado y previa consulta a la inspección, ha resuelto proceder del siguiente modo: La evaluación prevista para el mes de marzo se celebrará la última semana de junio o primera de julio, en función de las instrucciones dictadas por las autoridades educativas y las posibilidades que planteen con respecto a la vuelta a los centros educativos. La evaluación será presencial si la vuelta al centro fuera posible. Si no fuera posible se establecerán otras alternativas. La evaluación prevista para el mes de junio y que afectaba al alumnado en segunda convocatoria del segundo turno, se realizará en la primera semana del mes de septiembre. De esta manera todo el alumnado podrá contar con las dos convocatorias que le corresponden en las mejores condiciones posibles. Al alumnado que inició la FCT en una empresa y no ha podido completar las 360 horas requeridas se le aplicará el mismo criterio que al alumnado de esta convocatoria ordinaria, es decir, en el caso de haber cumplido 220 horas, el módulo se considerará superado. En el caso de que no haya cubierto ese número de horas, se completará con una memoria-proyecto de la empresa donde ha realizado sus prácticas.

Saludos y ánimo.

La Dirección.