Carta Equipo Directivo

Granada 30 de abril de 2020

Estimadas familias:

Vista la situación actual, ante la posibilidad de que fuese necesario finalizar el curso escolar sin volver a la actividad educativa presencial, es conveniente adoptar medidas para afrontar con garantías el desarrollo del tercer trimestre en su conjunto y, en especial, laevaluación y finalización del curso escolar. Siguiendo la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020 y, la Resolución del 24 de abril de 2020, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se adoptan medidas excepcionales referidas a las enseñanzas de formación profesional. Queremos transmitir tranquilidad a las familias de nuestro alumnado con la siguiente información:

- Se seguirá impartiendo docencia como hasta ahora, mientras permanezca esta situación excepcional. Trabajaremos del mejor modo posible para llegar a todo nuestro alumnado. Estamos elaborando una propuesta de regularización de horarios para Google Meet de los grupos. A través de las tutorías y Orientación hay una comunicación fluida con las familias, así como se está ayudando al alumnado a organizar las actividades.La continuidad del calendario escolar no se extenderá más allá de las fechas establecidas (23 de junio para ESO, 1º Bachillerato y Ciclos Formativos), si bien en el caso de 2º bachillerato y Ciclos Formativos, se flexibiliza la finalización del régimen ordinario hasta el 16 de junio.

- Se establecerán pautas comunes por parte del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica: se está trabajando en la adaptación de las Programaciones Didácticas de los diferentes Departamentos para flexibilizar las tareas o pruebas a desarrollar en el tercer trimestre, bien con actividades de refuerzo y recuperación dirigidas al alumnado que haya presentado dificultades de aprendizaje en los dos primeros trimestres del curso (ya se han enviado los informes de recuperación al alumnado que tiene pendiente de calificación positiva algún trimestre anterior al correo corporativo iesalbayzin.es de cada alumno); o bien con actividades de continuidad dirigidas a aquel alumnado que está siguiendo con regularidad la actividad docente no presencial. En cualquier caso, primarán los aprendizajes imprescindibles.

- La evaluación en el tercer trimestre (tercera y ordinaria) permitirá mejorar la nota final al alumnado que trabaje adecuadamente y priorizará recuperar los trimestres pendientes. Siempre se valorará positivamente el trabajo que realice en este trimestre, nunca de forma negativa. En la evaluación ordinaria se considerarán fundamentalmente los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.

- Habrá evaluación extraordinaria en septiembre para aquel alumnado que tenga materias pendientes de calificación positiva en la Evaluación Ordinaria, tanto en ESO como en Bachillerato.

-La PEVAU o EBAU (Selectividad) se realizará los días 7, 8 y 9 de julio de 2020 para la convocatoria ordinaria y, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020 para la extraordinaria. El formato de las pruebas será una única opción (desaparecen las opciones A y B). Esta única opción estará integrada por un mayor número de ejercicios a elegir (habrá mayor optatividad para beneficio del alumnado).

- Como todos ustedes ya conocerán el anuncio esta semana, por parte del Gobierno de España del Plan para la Transición hacia una "Nueva Normalidad" (Plan de “desescalada”), nos mantendremos a la espera de nuevas instrucciones por parte de la Consejería de Educación y Deporte de cómo se concretará en Andalucía y, en especial en Granada. Deseando que todo vaya bien…

Ánimo y sigan cuidándose mucho.

El Equipo Directivo