Trámites administrativos

Admisión en Ciclos Formativos

 

Matriculación alumnado de ciclos formativos que ya cursan estudios en el centro:

del 25 de junio al 2 de julio

 

Admisión nuevo alumnado: del 15 junio al 2 de julio

 

Formularios de admisión 

 

GRADO MEDIO

 

GRADO SUPERIOR

 

 Información del procedimiento de publicación en:

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

 

Oferta de ciclos formativos en Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/

 

 

Toda la información en la web del Dto. de Imagen y Sonido

imagenysonidoalbayzin.jimdo.com

 

Impresos matriculación para Formación Profesional: Imagen y Sonido

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Ayudas al desplazamiento de FCT

Las ayudas para desplazamiento de FCT tienen por objeto compensar al alumnado, que cursa enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos y que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo, de los gastos de desplazamiento para la asistencia a empresas o entidades, públicas o privadas, situadas a más de 5 km del centro docente en el que se encuentra matriculado, prevista en la línea de subvención 1 de la Orden de 2 de marzo de 2017. Para aquellos alumnos y alumnas matriculados en enseñanzas de formación profesional en la modalidad a distancia, se considera como centro en el que está matriculado aquel en el que realizó las últimas pruebas presenciales.

 

DÓNDE SOLICITARLO

Deberás rellenar el siguiente formulario en Secretaría Virtual, imprimirlo y presentarlo entre el 1 y el 22 de junio en la Secretaraía de nuestro centro:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/363/

 

REQUISITOS

a) Estar matriculado en centros docentes donde se impartan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Estar cursando el módulo profesional de formación en centros de trabajo.

c) Realizar la formación a la que se refiere el apartado anterior en empresas o instituciones colaboradoras ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía y situadas a una distancia mínima de 5 Km. desde el centro docente en que el alumnado está matriculado.

d) No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador público de renta de efectos múltiples» (IPREM) anual, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, correspondiente al año natural en que se realice la convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, incluida la persona solicitante, no supere el 75 por ciento del IPREM. A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales y las rentas mínimas de inserción. 

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Información solicitud becas desplazamiento FCT
INFORMACIÓN UTIL PARA LAS BECAS DESPLAZA
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Impreso autorización recogida de boletín de calificaciones (notas)

Debe ir acompañada de una fotocopia del DNI o pasaporte.

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Impresos de matrícula ESO y Bachillerato

Plazo oficial de matriculación: del 1 al 10 de julio. Para alumnado del centro se ruega entregar sobre de matrícula en secretaría antes del día 20 de junio (matrícula adelantada). Pueden recoger el sobre en conserjería o descargarlos a continuación. Recuerde que se paga 1,12 € por seguro escolar a partir de 3º de ESO.

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Información ESO y Bachillerato.pdf
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Impreso matricula ESO.pdf
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Impreso matricula Bachillerato.pdf
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Elección Religión.pdf
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Transporte escolar.pdf
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Pasen.pdf
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Autorizaciones.pdf
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Consentimiento informado LOPD.pdf
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Sobres de matrícula donde se escogen optativas y opción bilingüe/plurilingüe:

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1 bachillerato.pdf
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También podrán teletramitarse (dentro de cada plazo establecido) las matrículas de formación profesional pero deberá presentarse el resto de documentos en Administración del centro. Podrá hacerse con certificado digital o clave iCat que se solicita en el centro de procedencia.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/#MATR

Convalidaciones en ciclos formativos

El alumno o alumna presentará al director del centro docente en el que se encuentre matriculado, al comienzo del curso escolar o excepcionalmente cuando la matriculación se efectúe en período extraordinario, en el momento de hacerse efectiva dicha matriculación, la solicitud de convalidación de los módulos profesionales que desee convalidar a fin de completar o finalizar las enseñanzas de formación profesional en las que se haya matriculado.

 

Se indicará de forma expresa en la solicitud el código y denominación exacta de los módulos profesionales, que aparece en los Reales decretos de los títulos, para los que solicita la convalidación.

 

Se presentará en el centro docente donde esté matriculado la certificación académica oficial de los estudios cursados que aporta para justificar la convalidación solicitada en la que conste expresamente los módulos profesionales o materias superadas.

 

Se presentará, en su caso, la certificación oficial de la Administración competente de poseer la acreditación de alguna unidad de competencia obtenida mediante el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral; o mediante un certificado de profesionalidad establecido a partir del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

 

El Director del Centro resolverá de forma favorable o desfavorable la convalidación solicitada y, en su caso el mismo centro educativo remitirá a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional las que no sean de su responsabilidad.

Los estudios que tengan concedida la equivalencia específica o genérica, a efectos académicos y/o profesionales, con títulos de Formación Profesional no podrán ser utilizados a su vez para la convalidación de módulos profesionales.

 

Herramienta de consulta de convalidaciones de módulos profesional; 

http://www.todofp.es/convmodulos/ServletHomologModulos

 

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Solicitud de convalidaciones
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Orden ECD/2159/2014 sobre convalidaciones
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Solicitud de título de Bachillerato y Ciclos Formativos

PARA SOLICITUD DE TÍTULO

- Presentar fotocopia del DNI o equivalente.

- Fotocopia del canet del familia numerosa.

- Modelo 046 de pago de tasas.

 

PARA PAGO DE TASAS 

Rellenar el impreso teniendo en cuenta los siguientes datos:

Total a ingresar para Bachillerato: 54,05 euros, si es familia numerosa 27,02 euros y 0 para especial.

Total a ingresar para Ciclos Formativos: 27,02 euros, si es familia nuemrosa general, 11,00 euros, y 0 para especial.

Órgano gestor: I.E.S. Albayzín

Código territorial: ED18D0

Concepto de pago: 0049 Exp.Títulos Académicos

Descripción: hacer constar el nombre del Título realizado (ciclo formativo, bachilelrato...)

Para rellenar el impreso haga clic en: MODELO 046