Trámites administrativos

Admisión en Ciclos Formativos

Matriculación alumnado de ciclos formativos que ya cursan estudios en el centro:

del 25 de junio al 2 de julio

Admisión nuevo alumnado: del 15 junio al 2 de julio

Formularios de admisión

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR

Información del procedimiento de publicación en:

Oferta de ciclos formativos en Andalucía:

Toda la información en la web del Dto. de Imagen y Sonido

imagenysonidoalbayzin.jimdo.com

Impreso autorización recogida de boletín de calificaciones (notas)

Debe ir acompañada de una fotocopia del DNI o pasaporte.

Recogida de notas.pdf

Solicitud de becas del Ministerio de Educación

Solicitud de becas de la Junta de Andalucía

Impresos matriculación para Formación Profesional: Imagen y Sonido

Información FP.pdf
Impreso matricula.pdf
Aceptacion normas convivencia.pdf
Consentimiento informado LOPD.pdf
Pasen.pdf

Sobre de iluminación, captación imagen
ICyTI.pdf
Sobre producción espectáculos
PAyE.pdf
Sobre audiovisuales
SAyE.pdf
Sobre vídeo disc jockey
VDJyS.pdf

Impresos de matrícula ESO y Bachillerato

Plazo oficial de matriculación: del 1 al 10 de julio. Para alumnado del centro se ruega entregar sobre de matrícula en secretaría antes del día 20 de junio (matrícula adelantada). Pueden recoger el sobre en conserjería o descargarlos a continuación. Recuerde que se paga 1,12 € por seguro escolar a partir de 3º de ESO.

Información ESO y Bachillerato.pdf
Impreso matricula ESO.pdf
Impreso matricula Bachillerato.pdf
Elección Religión.pdf

Transporte escolar.pdf
Pasen.pdf
Autorizaciones.pdf
Consentimiento informado LOPD.pdf

Sobres de matrícula donde se escogen optativas y opción bilingüe/plurilingüe:

1 ESO.pdf
2 ESO.pdf
3 ESO.pdf
4 ESO.pdf

1 bachillerato.pdf
2 bachillerato.pdf

También podrán teletramitarse (dentro de cada plazo establecido) las matrículas de formación profesional pero deberá presentarse el resto de documentos en Administración del centro. Podrá hacerse con certificado digital o clave iCat que se solicita en el centro de procedencia.

Convalidaciones en ciclos formativos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene establecido como plazo para solicitar convalidaciones el comprendido entre la fecha de matriculación y el 15 de octubre. (Artículo 5 de la Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre, por la que se modifica la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación y se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2001, por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

La calificación del módulo profesional convalidado será de 5.

El alumno o alumna presentará al director del centro docente en el que se encuentre matriculado, al comienzo del curso escolar o excepcionalmente cuando la matriculación se efectúe en período extraordinario, en el momento de hacerse efectiva dicha matriculación, la solicitud de convalidación de los módulos profesionales que desee convalidar a fin de completar o finalizar las enseñanzas de formación profesional en las que se haya matriculado.

Se indicará de forma expresa en la solicitud el código y denominación exacta de los módulos profesionales, que aparece en los Reales decretos de los títulos, para los que solicita la convalidación.

Se presentará en el centro docente donde esté matriculado la certificación académica oficial de los estudios cursados que aporta para justificar la convalidación solicitada en la que conste expresamente los módulos profesionales o materias superadas.

Se presentará, en su caso, la certificación oficial de la Administración competente de poseer la acreditación de alguna unidad de competencia obtenida mediante el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral; o mediante un certificado de profesionalidad establecido a partir del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

El Director del Centro resolverá de forma favorable o desfavorable la convalidación solicitada y, en su caso el mismo centro educativo remitirá a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional las que no sean de su responsabilidad.

Los estudios que tengan concedida la equivalencia específica o genérica, a efectos académicos y/o profesionales, con títulos de Formación Profesional no podrán ser utilizados a su vez para la convalidación de módulos profesionales.

Herramienta de consulta de convalidaciones de módulos profesional;

Solicitud de convalidaciones
Impreso convalidaciones.pdf
Orden ECD/2159/2014 sobre convalidaciones
BOE-A-2014-11987.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

Solicitud de título de Bachillerato y Ciclos Formativos

PARA SOLICITUD DE TÍTULO

- Presentar fotocopia del DNI o equivalente.

- Fotocopia del canet del familia numerosa.

- Modelo 046 de pago de tasas.

PARA PAGO DE TASAS

Rellenar el impreso teniendo en cuenta los siguientes datos:

Total a ingresar para Bachillerato y Grado Superior de FP: 54,05 euros, si es familia numerosa 27,02 euros y 0 para especial.

Total a ingresar para Grado Medio de FP: 22,01 euros, si es familia numerosa general, 11,00 euros, y 0 para especial.

Órgano gestor: I.E.S. Albayzín

Código territorial: ED18D0

Concepto de pago: 0049 Exp.Títulos Académicos

Descripción: hacer constar el nombre del Título realizado (ciclo formativo o bachillerato)