actividades extraescolares Y COMPLEMENTARIAS 2019/20

Se establecen los siguientes objetivos generales para las actividades complementarias y extraescolares:

1.    Todas las actividades complementarias y extraescolares deberán facilitar el logro de las competencias básicas y tendrán siempre una finalidad educativa procurando completar los contenidos estudiados en el currículum.

2.    Se procurará que, tanto las actividades complementarias como las extraescolares, tengan carácter interdisciplinar.

3.    Servirán para adquirir una visión práctica y real de lo estudiado en clase.

4.    Deberán servir para facilitar y mejorar la comunicación y convivencia entre los diferentes sectores de la comunidad educativa y potenciarán la apertura del centro al entorno procurando la ampliación de su horizonte cultural.

5.    Deberán servir para formar a los alumnos como individuos pertenecientes a la realidad social que los rodea y prepararlos para su inserción en dicha sociedad.

6.    Ayudarán a dotar al alumnado de valores que los capaciten para dar una respuesta satisfactoria a situaciones comprometidas en las que se puedan ver implicados.

7.    Servirán para fomentar la buena convivencia de los alumnos entre sí y con sus profesores.

8.    Habituar a nuestros alumnos a mantener una actitud de respeto en los actos públicos a los que asistan: conferencias, conciertos, representaciones de teatro, museos, etc.

9.    Alterar la rutina académica con tareas más recreativas que despierte su interés y les motive para el aprendizaje.

A continuación está la programación de Actividades Complementarias y Extraescolares:

Actividades extraescolares en horario de tarde

Actividades extraescolares en horario de tarde destinadas fundamentalmente a completar la faceta artística y deportiva del currículum de sus hijos e hijas a través de la música, el teatro y el deporte.

Estas son las actividades con sus respectivos horarios:

- Baloncesto (mixto): lunes y miércoles, 17.00 h – 18.00 h. (2 h. semanales) 1º, 2º, 3º y 4º ESO. Gratuito

- Voleibol (mixto): lunes y miércoles, 18.00 – 19.00 h. h. (2 h. semanales)1º, 2º, 3º y 4º ESO. Gratuito

- Taller de teatro: viernes, 16.30-18.30 h. (2 h. semanales). 2º y 3º ESO. Gratuito

- Acompañamiento Escolar (PROA): martes y miércoles, de 16.30 a 18.30, en Beas de Granada. Gratuito (alumnado de 1º de ESO seleccionado por el tutor).

Las actividades deportivas también son gratuitas, están subvencionadas dentro del Programa "Escuelas deportivas" de la Consejería de Educación. Los equipos que se formarán serán mixtos.

El Taller de Teatro es gratuito y estará impartido por el profesor de Lengua y Literatura de nuestro centro, Alfonso Martínez Foronda.

El Acompañamiento Escolar (PROA) se imparte de forma gartuita para el alumnado de 1º de ESO seleccionado por su profesorado, con el objetivo de apoyar el estudio.

Las actividades comenzará en el mes de OCTUBRE