3º eso

LENGUA CASTELLANA 3º A (José Manuel Cantero)

Twitter.@canterojmanuel

 

Correo: jmcantero@iesalbayzin.es

1-Preparar el examen de los temas 5 (Lengua), 4 y 5 (Literatura) cuyos contenidos y tipos de pregunta han sido tratados y explicados en clase.

2-Lectura del libro Lazarillo de Tormes, que deberían haberse leído ya puesto que su lectura se anunció como obligatoria el primer día del trimestre.

3-Escribir cinco veces todas las palabras en la que se han cometidos errores en los dictados. Por supuesto prepararlos.

4-Hacer de nuevo todas las oraciones en las que se ha trabajado con pronombres, determinantes y adverbios desde que comenzó el curso.

5-Copiar los vocabularios de los veinte dictados. Por supuesto prepararlos.

6-Repasar los tiempos verbales, que entran en todas las pruebas escritas.

7-Escribir un relato con un mínimo de dos caras (folio) de extensión. El tema es libre.

-Las tareas 3, 4, 5, y 7 deberán realizarse en unos folios que se entregarán cuando volvamos (no en la libreta).

-A lo largo de los próximos días se irán añadiendo más contenidos y explicaciones a través de la red social

 

TAREAS 20 DE ABRIL 2020

1. Ver el vídeo CLASE SOBRE EL SUJETO: https://www.youtube.com/watch?v=60c2ZEwxJc4

2. Apuntes sobre análisis sintáctico: el sujeto

Descarga
ANÁLISIS SINTÁCTICO: EL SUJETO
SINTAXIS EL SUJETO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

TAREAS 27 DE ABRIL 2020

Clase EL PREDICADO: NÚCLEO+CD+CI

Descarga
El predicado NÚCLEO_CD_CI para 3º PDF.p
Documento Adobe Acrobat 877.4 KB

TAREAS 5 DE MAYO DE 2020

Clase de CC

Descarga
EL CC para 3º PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat 708.8 KB

TAREAS 12 DE MAYO DE 2020

Clase ATRIB+CREG

Descarga
ATRIB+CREG.pdf
Documento Adobe Acrobat 1'019.7 KB

NUEVAS TAREAS 18/05/2020

"CPVO+CAG+ADY"

Descarga
CPVO_CAG_ADY.pdf
Documento Adobe Acrobat 1'010.5 KB

 

LENGUA CASTELLANA 3º B y 3º C (Juan Gutiérrez)

El profesor les mandó a los alumnos de 3º B Y C, lo que tenían que estudiar del tema 3 de Literatura. Les hizo una selección de las preguntas y ejercicios.. El alumnado de 3º B acabará de leer 'El Cid'. 

Hay que dar preferencia a las que yo he elaborado. Las del libro ya las corregiré cuando volvamos a clase. 

Por favor, mandad las tareas a secretario@iesalbayzin.es

 

EJERCICIOS MARZO:

- Prácticas de idioma

- Teoría de la novela picaresca

- Texto del Buscón para comentar

- Textos para comentar

- Figuras literarias

- Poemas Renacimiento.

- Compresión lectora.

 

EJERCICIOS 01/04/2020

- Ejercicios de idioma 2

- Prosa S.XVI

 

EJERCICIOS 20/04/2020

- Biografía de Cervantes (Plazo hasta 1 de mayo)

 

EJERCICIOS 04/05/2020

Las actividades que envío no presentan mucha dificultad. Son las referidas a Cervantes dramaturgo y Cervantes novelista. Son preguntas que se pueden responder, la mayoría, leyendo los apuntes que a tal efecto entrega el profesor. Algunas otras son buscar información en internet, pero no hay que complicarse mucho. Es hacer un breve resumen de lo que aparezca en la búsqueda. Son ejercicios de comprensión y expresión. Por ello van dirigidas a los alumnos de TERCERO B- C incluidos los de PMAR.

El tiempo indicado para estas actividades es toda la semana próxima, es decir, desde el día 4 al 8 de mayo.

Gracias a todos por vuestra actitud.

Un saludo de Juan Gutiérrez, profesor de Lengua española y Literatura

 

- Cervantes novelista

- Cervantes dramaturgo

 

EJERCICIOS 18/05/2020

- El Quijote

- Para algunos alumnos y PMAR hay otra tarea (Quijote 2)

 

EJERCICIOS 24/05/2020

- Comprensión lectora y expresión escrita (hay una tarea para PMAR y algunos alumnos y otra para el resto)

 

EJERCICIOS 05/06/2020

- Poesía en el siglo XVII

 

NUEVOS EJERCICIOS 18/16/2020

- Práctica poesía barroca.

Descarga
PRÁCTICA POESÍA BARROCA
Práctica saobre la Poesía Barroca.pdf
Documento Adobe Acrobat 428.0 KB

Descarga
Poesía Barroca
Poesía barroca. Teoría.pdf
Documento Adobe Acrobat 542.6 KB

Descarga
Comprensión y expresión 3º ESO
texto de El Quijote.pdf
Documento Adobe Acrobat 508.7 KB
Descarga
Comprensión y expresión PMAR
lengua pmar.pdf
Documento Adobe Acrobat 520.6 KB


Descarga
Todos 3º b y c menos PMAR y algunos alumnos
EL QUIJOTE. (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 514.8 KB
Descarga
PMAR y algunos alumnos
EL QUIJOTE. (2).pdf
Documento Adobe Acrobat 514.8 KB


Descarga
CERVANTES NOVELISTA (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 337.1 KB
Descarga
CERVANTES DRAMATURGO.pdf
Documento Adobe Acrobat 487.1 KB


Descarga
BIOGRAFÍA DE CERVANTES.docx
Documento Microsoft Word 17.9 KB

Descarga
EJERCICIOS DE IDIOMA 1.docx
Documento Microsoft Word 17.2 KB
Descarga
Textos para comentar.docx
Documento Microsoft Word 19.7 KB
Descarga
comprension lectora.doc
Documento Microsoft Word 46.0 KB
Descarga
TEORÍA DE LA NOVELA PICARESCA.docx
Documento Microsoft Word 16.6 KB
Descarga
FIGURAS LITERARIAS.docx
Documento Microsoft Word 22.6 KB
Descarga
EJERCICIOS DE IDIOMA 2
EJERCICIO DE IDIOMA 2.docx
Documento Microsoft Word 17.2 KB
Descarga
Texto del Buscán para comentar..docx
Documento Microsoft Word 15.9 KB
Descarga
Poemas del Renacimiento.docx
Documento Microsoft Word 17.1 KB
Descarga
PROSA SIGLO XVI
PROSA DEL S. XVI.docx
Documento Microsoft Word 16.8 KB

 

FRANCÉS 3º B (Fuensanta Gómez)

Tienen instrucciones de las tareas. A saber: lectura del libro elegido por cada alumno/a. Ficha de dicha lectura.

Preparación de la exposición oral de la misma.. Correo: fuensanta@iesalbayzin.es

Google Classroom -- CÓDIGO:  5kk2h5i

 

ALEMÁN 3ºESO (Cristina Ortega)

Os voy a mandar el trabajo de la primera semana y posteriormente el de la 2ª semana.

Semana del 17 al 20 de marzo

Tarea 1. Corregir el "Arbeitsbuch" con las soluciones que envío y hacer las partes escritas del Arbeitsbuch en las tareas que mando como "trabajo de clase". Me refiero a los ejercicios 3, 6, 10b, 13.

Tarea 2. Hacer los Ejercicios on-line que os mando.

Tarea 3. Subir vuestra presentación para el oral. Para eso también creo una tarea. Si alguno se atreve, podemos hacer la presentación vía Skype (instalarse la aplicación). Aquellos que queráis hacerlo así me escribís y arreglamos horario.

Todo ello en Clasroom

Correo: aleman@iesalbayzin.es

 

FÍSICA Y QUÍMICA 3º A y B (Felisa Pérez)

Creado grupo de Classroom, código rwruv6n

Correo: felisa@iesalbayzin.es

 

FÍSICA Y QUÍMICA 3º C (Nuria Romero)

Creado grupo de Google Classroom. La contraseña es: bmyxeha

Contacto: nuriarllo@iesalbayzin.es

• Leer apuntes formulación óxidos e hidróxidos

 • Realizar ejercicios de formulación: hidruros, óxidos e hidróxidos

Descarga
tareasseguimiento.pdf
Documento Adobe Acrobat 48.1 KB
Descarga
SEGUIMIENTO ALUMNADO.pdf
Documento Adobe Acrobat 42.9 KB

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º A, B, C (Antonio Jiménez) 

Creada clase virtual con usuario y contraseña (recomendado) o se puede entrar como invitado. Todas las dudas, cuestiones, preguntas se reciben por la mensajería de esta clase virtual. en Moodle.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18009389/moodle2/login/index.php

Correo: antonio.jimenez@iesalbayzin.es

 

TECNOLOGÍA 3º A (Manuel Alférez)

Se ha creado un Google Classroom. Para matricularse insertar el código b3kl4ru

Email: loloalferez@iesalbayzin.es 

 

TECNOLOGÍA 3º B (Manuel Alférez)

Se ha creado un Google Classroom. Para matricularse insertar el código ihy7tsy

Email: loloalferez@iesalbayzin.es 

 

TECNOLOGÍA 3º B y C (Nuria Romero)

Creado un grupo de Classroom. La contraseña es: 724hjud   

El correo de la profesora es nuriarllo@iesalbayzin.es

• Terminar ejercicios de mecanismos de las fotocopias entregadas en clase

• Copiar ideas claras del tema en la libreta

• Realizar ejercicios fotocopias nuevos

• Terminar la maqueta de mecanismos de la fotocopia entregada en clase (con cartón)

• Revisar contenidos y realizar actividades interactivas del siguiente enlace https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/fi les/a1c18b06-dde8-4e44-98a0- 49f0e0f2c425/M%C3%81QUINAS%20Y%20MECANISMOS/LIM %20Mecanismos/mecanismos.html

VALORES ÉTICOS 3º C (Paqui Navas)

Classroom, código d7gjsqb

Correo: pnavasl@iesalbayzin.es

 

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 3º A (Anabel Álvarez)

Google Classroom con código de matriculación: vl65za5

Email : anabel@iesalbayzin.es

 

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 3º B Y C (Anabel Álvarez)

Google Classroom con código de matriculación: rxxt5or

Email : anabel@iesalbayzin.es

 

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 3º B Y C (José Antonio Sánchez Tarifa)

Correo: jatarifa@iesalbayzin.es

Nuevas tareas:

Descarga
ECDH-3º ESO B-C.pdf
Documento Adobe Acrobat 97.9 KB

Tareas anteriores propuestas por Laura:

Descarga
3 ESO CIUDADANIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 106.7 KB

HISTORIA Y GEOGRAFÍA 3º A (Manuel Polo)

Classroom: a7z7wcd

Correo: manuelpolo@iesalbayzin.es 

 

HISTORIA Y GEOGRAFÍA  3º ESO B (Marta Rivas)

Además de las tareas ya colgadas (disponibles a continuación en 3º C) comenzamos a trabajar con Classroom, código a4l322k

Contacto correo electrónico: mrivmar@iesalbayzin.es 

 

HISTORIA Y GEOGRAFÍA  3º ESO C (Marta Rivas)

Comenzamos a trabajar con Classroom, código fj2xfz7

Contacto correo electrónico: mrivmar@iesalbayzin.es 

 

 

ÁMBITO CIENTÍFICO: MATEMÁTICAS 3º PMAR (Cristina López)

ACTIVADO CLASSROOM DESDE 14 DE ABRIL DE 2020, CÓDIGO ahj4n7n

TAREAS ANTERIORES

Material de ayuda:

Teoría:

Ejercicios resueltos: 

Para tarea: 

- pdf adjunto

- ejercicios del libro sobre teorema de Tales 

Descarga
teorema_pitagoras_para practicar.pdf
Documento Adobe Acrobat 56.2 KB

NUEVAS TAREAS DEL DÍA 01/04/2020

Semana 2:

Hola, ante todo un saludo y mucho ánimo. Os pido para esta semana los ejercicios del 4 al 10 de la página 54.Un saludo.

Semana 3:

Un poco más de trabajo: haced el ejercicio 13 de la página 50 y el 12b de la página 54. Mirad las fórmulas del libro, además os adjunto un documento que os puede ser útil. Os recuerdo que aún estáis a tiempo de entregar el trabajo trimestral. Seguid con prudencia y mucho ánimo, un saludo.

Descarga
3PMAR formulas areas planas.pdf
Documento Adobe Acrobat 149.8 KB

ÁMBITO CIENTÍFICO: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º PMAR (Antonio Jiménez)

Creada clase virtual con usuario y contraseña (recomendado) o se puede entrar como invitado. Todas las dudas, cuestiones, preguntas se reciben por la mensajería de esta clase virtual. en Moodle.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18009389/moodle2/login/index.php

Corrreo: antonio.jimenez@iesalbayzin.es

 

ÁMBITO SOCIAL: LENGUA CASTELLANA 3º PMAR (Juan Gutiérrez)

Debes hacer las mismas tareas que hay para Langua Castellana de 3º B y 3º C y mandarlas a secretario@iesalbayzin.es

 

ÁMBITO SOCIAL: GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º PMAR (Mª José García Plata)

Los alumnos han recibido ya indicaciones en el aula. se adjuntan las tareas/instrucciones en pdf.

Seguimiento por correo corporativo de contacto:  mjosegplata@iesalbayzin.es

Descarga
Tarea Ámbito Social 3ºPMAR 15 abril- 15
Documento Adobe Acrobat 261.3 KB
Descarga
Tarea Ámbito Social 3ºPMAR 15 abril- 15
Documento Adobe Acrobat 261.3 KB

Descarga
Ámbito Social 3º PMAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 261.8 KB

 

INGLÉS 3ºA (Inmaculada Olivares)

Utilizaremos Googleclassroom, pues ya lo venimos haciendo en este grupo. 

Las tareas asignadas deberán enviarlas a la dirección de correo de la profesoraiolivares@iesalbayzin.es

Podrán hacerlas directamente en un documento Word y adjuntarlo al correo o hacerle una foto a la libreta y adjuntarla al correo.

En caso de que no dispongan de internet, las entregarán el primer día de vuelta a clase.

 

 Para la próxima semana (fecha límite de entrega viernes 20) tienen asignadas las siguientes:

 -          Extra worksheet on quantifiers (much, many, a few,enough,…) Ya entregada para realizar en casa.

 -          page 65, exercises 1, 2, 3 and 4

 -          page 67, exercises 1, 2, 3 and 4

 -          page 68, all the exercises.

 -          Writing: Tienen dos opciones, a elegir, aunque se pueden  hacer las dos:

 a) Write an email to a friend with your news and explaining a problem you have (follow the instructions at page 67, exercises 5 and 6). Remember with have worked on fears and phobias, so try to show this on your email)

 b) Write a leaflet on coronavirus. Use these ideas:

               - What is it?

               - How does the virus spread?

               - How can I protect myself?

               - What are the symptoms?

               - What can I  do if I am sick?

               - Why is it so important to stay at home?

 Useful links:

 

INGLÉS 3º B y 3º C (Inmaculada Olivares)

Classroom, código: hf6fqbm

Las tareas asignadas deberán enviarlas a la dirección de correo de la profesora:  iolivares@iesalbayzin.es

Podrán hacerlas directamente en un documento Word y adjuntarlo al correo o hacerle una foto a la libreta y adjuntarla al correo.

En caso de que no dispongan de internet, las entregarán el primer día de vuelta a clase.

Utilizaremos la página web para ver y realizar tareas.

 

https://englishatiesalbayzin.blogspot.com/p/tareas-en-casa.html

               De momento tienen que hacer todos los ejercicios de la página 58. En la página web de la profesora se irán colgando actividades que deberán realizar y entregar, si tienen internet, antes del día 20.

               Se valorará positivamente al alumnado que entregue el siguiente trabajo:

  Write a leaflet (folleto) on coronavirus. Use these ideas:

               - What is it?

               - How does the virus spread?

               - How can I protect myself?

               - What are the symptoms?

               - Why is it so important to stay at home?

 Useful links:

INGLÉS 3º B Y 3º C (Paco Julio)

El alumnado tiene material fotocopiado desde el viernes 13 de marzo. A partir de ahora hay grupo de Classroom, código: bwpnbe6

Correo: francisco.julio@iesalbayzin.es

 

FÍSICA Y QUÍMICA 3º A Y B (Felisa Pérez)

Contacto: felisa@iesalbayzin.es

En Física y Química de 3ºESO, seguimos con el tema de Formulación Inorgánica. Ya hemos estudiado los hidruros e hidróxidos, nos quedan los óxidos y sales binarias. Tenéis que ir copiando en vuestra libreta el esquema y nomenclatura de cada compuesto y realizar las actividades nombra/formula que os indique.Al finalizar realizaremos una actividad de repaso con todos los compuestos binarios.

Consultar el anexo de Formulación del libro de texto, página 142.

Descarga
TAREAS 3ºESO FYQ.docx
Documento Microsoft Word 17.9 KB

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS 3ºB y 3ºC (Cristina López)

ACTIVADO CLASSROOM DESDE 14 DE ABRIL DE 2020, CÓDIGO eveqzs6

TAREAS ANTERIORES

Progresiones geométricas. Tarea: ejercicios de la autoevaluación del tema de sucesiones del libro. Pueden mirar además del libro este enlace:

Adjunto material con ejercicios resueltos. Además, terminar el trabajo trimestral aunque tenga que ser reducido e individual.

Semana 2:

Hola, vamos a empezar con una parte muuuuy fácil, las FUNCIONES.

Mirad bien la teoría de las páginas 146 a 150 y haced los correspondientes ejercicios durante esta semana, son muy sencillos así que a por ello.

Seguid teniendo mucho cuidado y siendo creativos y solidarios. Un saludo.

Semana 3:

Hola, para esta semana os pido que hagáis los ejercicios de la página 155. Os recuerdo que podéis mandando el trabajo trimestral. Seguid siendo solidarios y prudentes, un saludo.

 Correo::cristinam@iesalbayzin.es 

Descarga
progresiones geometricas_ ej con sol.doc
Documento Microsoft Word 61.0 KB

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS 3ºA (Antonia Cañadas)

TERCER TRIMESTRE: Seguimiento por Google Classroom (Matemáticas 3º A - creado el lunes 13 de abril).  

CÓDIGO DE ACCESO: 2bcgkww

 

__________________________________________________________________________________________________________    

TAREAS ANTERIORES

En el documento adjunto se especifica correo de contacto, tareas y seguimiento

Descarga
ACTIVIDADES 3º ESO A MATEMÁTICAS PARA HA
Documento Adobe Acrobat 9.2 KB
Descarga
TAREAS NUEVAS (30/03)
ACTIVIDADES 3º ESO A MATEMAT. 3ª SEMANA
Documento Adobe Acrobat 9.5 KB

MATEMÁTICAS APLICADAS (María Eloisa Puerta)

La dirección de correo de la profesora para envíos y cualquier otra consulta que se quiera realizar es: mariaelo.p.m@gmail.com.

Identificar en el asunto del mensaje: Alumno 3º ESO. Tarea o pregunta según corresponda.

Tareas 1ª semana:

Descarga
Primera Semana
MATEMÁTICAS APLICADAS 3ºESO-Doc1..pdf
Documento Adobe Acrobat 154.2 KB
Descarga
Segunda Semana
MATEMÁTICAS APLICADAS 3ºESO - Tarea 02..
Documento Adobe Acrobat 92.0 KB

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA 3º PMAR (Natividad Sánchez)

Correo: natisanchez@iesalbayzin.es.

Descarga
IAEE 3º PMAR.doc
Documento Microsoft Word 38.0 KB

NUEVAS TAREAS 15 DE ABRIL 2020

Descarga
Unidad 5.Buscando mecenas.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB
Descarga
IAEE 3º PMAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 25.3 KB

IMAGEN Y SONIDO (Julia García)

Como sabéis habíamos empezado en la última clase a ver Photoshop, como os indiqué lo primero que debemos conocer en esta importante herramienta de edición y retoque fotográfico, son las herramientas de selección, pues bien aquí os envío un vídeo que os explica cómo utilizar la herramienta Marco, para ello  debemos crear capas de ajuste.

Correo: juliagarcia@iesalbayzin.es

Código Classroom: cj2hgro

EDUCACIÓN FÍSICA 3º A, B Y C (Juan Miguel Domínguez) 

CLASSROOM 3º A, código: mh4k545

CLASSROOM 3º B Y C, CÓDIGO: 6zdpykw

Correo: juanef@iesalbayzin.es

 

TAREAS ANTERIORES

¡Hola! Leed detenidamente el documento "Malabares (1 Bola)" 

Descarga
MALABARES (1 BOLA).pdf
Documento Adobe Acrobat 74.0 KB
Descarga
PAGINA 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 229.0 KB
Descarga
PAGINA 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 251.6 KB
Descarga
PAGINA 3.pdf
Documento Adobe Acrobat 162.6 KB

TAREAS SUBIDAS EL 01/04/2020

¡Hola! Leed el documento "malabares (2 bolas)".

Luego podéis ver estos vÍdeos:

VÍDEOS PARA EL EJERCICIO 2.5.

VÍDEO 2x1 (el ejercicio 2x1 también se puede llamar “fuente”): 

VÍDEOS PARA EL EJERCICIO 2.6.

VÍDEO 2x1 EN COLUMNA: 

https://www.youtube.com/watch?v=yNFU-B_JVFI

Descarga
MALABARES (2 BOLAS).pdf
Documento Adobe Acrobat 155.8 KB
Descarga
PAGINA 4.pdf
Documento Adobe Acrobat 225.0 KB

RELIGIÓN CATÓLICA (Azucena García Peinado)

Correo; azucena.garcia@iesalbayzin.es

TAREAS 27 DE ABRIL DE 2020

ABRE TU LIBRO POR LA PÁGINA 30 Y SIGUIENTES.

1. Lee el texto El Joven Rico. Contesta:

a) ¿Qué deseo quiere alcanzar el joven rico? b) ¿Qué valores o normas le propone Jesús en su primera respuesta? c) Ante la nueva propuesta, el joven siente en su interior un nuevo conflicto. ¿Cuáles son los dos deseos contrapuestos de ese conflicto? d) Tras ese momento de conflicto qué decisión toma?

2. Lee el texto Elegir. Contesta:

¿Cuáles son las características comunes en la toma de decisiones? Se valora más la pregunta si pones ejemplos que te hayan ocurrido.

3. Lee el texto Construirse así mismo. Contesta:

¿Cómo construimos nuestra personalidad a lo largo de la vida? ¿Qué hay que tener en cuenta?

4. Lee el texto Zaqueo. Contesta:

a) ¿Quién era Zaqueo? b) ¿Qué decisiones toma para conseguir ver a Jesús? c) ¿Crees que se pone en ridículo por subirse a la higuera? d) ¿Qué le dijo Jesús a Zaqueo alzando los ojos para verlo? d) ¿Qué pensaron de Zaqueo los que lo veían con Jesús? e) ¿Qué le dice Zaqueo a Jesús mirándole a los ojos? f) ¿Qué contesta Jesús?

5. Lee el texto Pepito Grillo. Contesta:

a) ¿Cómo puede saber pinocho lo que está bien y lo que está mal? b) ¿Por qué dice Pepito Grillo que él puede ser la conciencia de Pinocho?

6. Lee el texto la conciencia. Contesta:

a) Escribe lo que lo que es la conciencia y pon un ejemplo al contestar. b) ¿Por qué escala de valores está formada la conciencia? c) ¿Por qué una persona debe plantearse su escala de valores?

7. Lee el texto Normas de Conducta. Contesta:

a) ¿Cuáles son los valores que San Pablo sugiere? b) ¿qué normas morales les propone?

8. Lee el texto Los diez Mandamientos: Contesta:

a) ¿Qué valores y normas morales presenta el Decálogo? ¿De qué otras ayudas pueden disponer una persona para conseguir hacer el bien?

9. Lee el texto Buscar el Bien. Contesta:

¿Por qué la búsqueda de hace o elegir el bien no es algo individual? Pon ejemplos.

10. Lee el texto Educar la Conciencia. Contesta.

a) ¿Qué es educar la conciencia? b) ¿Qué supone tener una conciencia bien educada?, contesta con ejemplos.

11.Realiza la actividad nº 1 de la página 37 de tu libro.

12. Realiza la actividad nº 3 de la página 37 del libro.

 

13. Mira la página 38 del libro y elige 10 valores, que sean los más importantes para ti y que hoy estés viviendo y 5 que sean menos importantes hoy en este momento de tu vida.