LENGUA CASTELLANA 3º A (José Manuel Cantero)
Twitter.@canterojmanuel
Correo: jmcantero@iesalbayzin.es
1-Preparar el examen de los temas 5 (Lengua), 4 y 5 (Literatura) cuyos contenidos y tipos de pregunta han sido tratados y explicados en clase.
2-Lectura del libro Lazarillo de Tormes, que deberían haberse leído ya puesto que su lectura se anunció como obligatoria el primer día del trimestre.
3-Escribir cinco veces todas las palabras en la que se han cometidos errores en los dictados. Por supuesto prepararlos.
4-Hacer de nuevo todas las oraciones en las que se ha trabajado con pronombres, determinantes y adverbios desde que comenzó el curso.
5-Copiar los vocabularios de los veinte dictados. Por supuesto prepararlos.
6-Repasar los tiempos verbales, que entran en todas las pruebas escritas.
7-Escribir un relato con un mínimo de dos caras (folio) de extensión. El tema es libre.
-Las tareas 3, 4, 5, y 7 deberán realizarse en unos folios que se entregarán cuando volvamos (no en la libreta).
-A lo largo de los próximos días se irán añadiendo más contenidos y explicaciones a través de la red social
TAREAS 20 DE ABRIL 2020
1. Ver el vídeo CLASE SOBRE EL SUJETO: https://www.youtube.com/watch?v=60c2ZEwxJc4
2. Apuntes sobre análisis sintáctico: el sujeto
TAREAS 27 DE ABRIL 2020
Clase EL PREDICADO: NÚCLEO+CD+CI
TAREAS 5 DE MAYO DE 2020
Clase de CC
TAREAS 12 DE MAYO DE 2020
Clase ATRIB+CREG
NUEVAS TAREAS 18/05/2020
"CPVO+CAG+ADY"
El profesor les mandó a los alumnos de 3º B Y C, lo que tenían que estudiar del tema 3 de Literatura. Les hizo una selección de las preguntas y ejercicios.. El alumnado de 3º B acabará de leer 'El Cid'.
Hay que dar preferencia a las que yo he elaborado. Las del libro ya las corregiré cuando volvamos a clase.
Por favor, mandad las tareas a secretario@iesalbayzin.es
EJERCICIOS MARZO:
- Prácticas de idioma
- Teoría de la novela picaresca
- Texto del Buscón para comentar
- Textos para comentar
- Figuras literarias
- Poemas Renacimiento.
- Compresión lectora.
EJERCICIOS 01/04/2020
- Ejercicios de idioma 2
- Prosa S.XVI
EJERCICIOS 20/04/2020
- Biografía de Cervantes (Plazo hasta 1 de mayo)
EJERCICIOS 04/05/2020
Las actividades que envío no presentan mucha dificultad. Son las referidas a Cervantes dramaturgo y Cervantes novelista. Son preguntas que se pueden responder, la mayoría, leyendo los apuntes que a tal efecto entrega el profesor. Algunas otras son buscar información en internet, pero no hay que complicarse mucho. Es hacer un breve resumen de lo que aparezca en la búsqueda. Son ejercicios de comprensión y expresión. Por ello van dirigidas a los alumnos de TERCERO B- C incluidos los de PMAR.
El tiempo indicado para estas actividades es toda la semana próxima, es decir, desde el día 4 al 8 de mayo.
Gracias a todos por vuestra actitud.
Un saludo de Juan Gutiérrez, profesor de Lengua española y Literatura
- Cervantes novelista
- Cervantes dramaturgo
EJERCICIOS 18/05/2020
- El Quijote
- Para algunos alumnos y PMAR hay otra tarea (Quijote 2)
EJERCICIOS 24/05/2020
- Comprensión lectora y expresión escrita (hay una tarea para PMAR y algunos alumnos y otra para el resto)
EJERCICIOS 05/06/2020
- Poesía en el siglo XVII
NUEVOS EJERCICIOS 18/16/2020
- Práctica poesía barroca.
FRANCÉS 3º B (Fuensanta Gómez)
Tienen instrucciones de las tareas. A saber: lectura del libro elegido por cada alumno/a. Ficha de dicha lectura.
Preparación de la exposición oral de la misma.. Correo: fuensanta@iesalbayzin.es
Google Classroom -- CÓDIGO: 5kk2h5i
ALEMÁN 3ºESO (Cristina Ortega)
Os voy a mandar el trabajo de la primera semana y posteriormente el de la 2ª semana.
Semana del 17 al 20 de marzo
Tarea 1. Corregir el "Arbeitsbuch" con las soluciones que envío y hacer las partes escritas del Arbeitsbuch en las tareas que mando como "trabajo de clase". Me refiero a los ejercicios 3, 6, 10b, 13.
Tarea 2. Hacer los Ejercicios on-line que os mando.
Tarea 3. Subir vuestra presentación para el oral. Para eso también creo una tarea. Si alguno se atreve, podemos hacer la presentación vía Skype (instalarse la aplicación). Aquellos que queráis hacerlo así me escribís y arreglamos horario.
Todo ello en Clasroom
Correo: aleman@iesalbayzin.es
FÍSICA Y QUÍMICA 3º A y B (Felisa Pérez)
Creado grupo de Classroom, código rwruv6n
Correo: felisa@iesalbayzin.es
Creado grupo de Google Classroom. La contraseña es: bmyxeha
Contacto: nuriarllo@iesalbayzin.es
• Leer apuntes formulación óxidos e hidróxidos
• Realizar ejercicios de formulación: hidruros, óxidos e hidróxidos
Creada clase virtual con usuario y contraseña (recomendado) o se puede entrar como invitado. Todas las dudas, cuestiones, preguntas se reciben por la mensajería de esta clase virtual. en Moodle.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18009389/moodle2/login/index.php
Correo: antonio.jimenez@iesalbayzin.es
Se ha creado un Google Classroom. Para matricularse insertar el código b3kl4ru
Email: loloalferez@iesalbayzin.es
Se ha creado un Google Classroom. Para matricularse insertar el código ihy7tsy
Email: loloalferez@iesalbayzin.es
Creado un grupo de Classroom. La contraseña es: 724hjud
El correo de la profesora es nuriarllo@iesalbayzin.es
• Terminar ejercicios de mecanismos de las fotocopias entregadas en clase
• Copiar ideas claras del tema en la libreta
• Realizar ejercicios fotocopias nuevos
• Terminar la maqueta de mecanismos de la fotocopia entregada en clase (con cartón)
• Revisar contenidos y realizar actividades interactivas del siguiente enlace https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/fi les/a1c18b06-dde8-4e44-98a0- 49f0e0f2c425/M%C3%81QUINAS%20Y%20MECANISMOS/LIM %20Mecanismos/mecanismos.html
Classroom, código d7gjsqb
Correo: pnavasl@iesalbayzin.es
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 3º A (Anabel Álvarez)
Google Classroom con código de matriculación: vl65za5
Email : anabel@iesalbayzin.es
Google Classroom con código de matriculación: rxxt5or
Email : anabel@iesalbayzin.es
Correo: jatarifa@iesalbayzin.es
Nuevas tareas:
Tareas anteriores propuestas por Laura:
HISTORIA Y GEOGRAFÍA 3º A (Manuel Polo)
Classroom: a7z7wcd
Correo: manuelpolo@iesalbayzin.es
HISTORIA Y GEOGRAFÍA 3º ESO B (Marta Rivas)
Además de las tareas ya colgadas (disponibles a continuación en 3º C) comenzamos a trabajar con Classroom, código a4l322k
Contacto correo electrónico: mrivmar@iesalbayzin.es
HISTORIA Y GEOGRAFÍA 3º ESO C (Marta Rivas)
Comenzamos a trabajar con Classroom, código fj2xfz7
Contacto correo electrónico: mrivmar@iesalbayzin.es
ÁMBITO CIENTÍFICO: MATEMÁTICAS 3º PMAR (Cristina López)
ACTIVADO CLASSROOM DESDE 14 DE ABRIL DE 2020, CÓDIGO ahj4n7n
TAREAS ANTERIORES
Material de ayuda:
Teoría:
Ejercicios resueltos:
Para tarea:
- pdf adjunto
- ejercicios del libro sobre teorema de Tales
NUEVAS TAREAS DEL DÍA 01/04/2020
Semana 2:
Hola, ante todo un saludo y mucho ánimo. Os pido para esta semana los ejercicios del 4 al 10 de la página 54.Un saludo.
Semana 3:
Un poco más de trabajo: haced el ejercicio 13 de la página 50 y el 12b de la página 54. Mirad las fórmulas del libro, además os adjunto un documento que os puede ser útil. Os recuerdo que aún estáis a tiempo de entregar el trabajo trimestral. Seguid con prudencia y mucho ánimo, un saludo.
Creada clase virtual con usuario y contraseña (recomendado) o se puede entrar como invitado. Todas las dudas, cuestiones, preguntas se reciben por la mensajería de esta clase virtual. en Moodle.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18009389/moodle2/login/index.php
Corrreo: antonio.jimenez@iesalbayzin.es
ÁMBITO SOCIAL: LENGUA CASTELLANA 3º PMAR (Juan Gutiérrez)
Debes hacer las mismas tareas que hay para Langua Castellana de 3º B y 3º C y mandarlas a secretario@iesalbayzin.es
Los alumnos han recibido ya indicaciones en el aula. se adjuntan las tareas/instrucciones en pdf.
Seguimiento por correo corporativo de contacto: mjosegplata@iesalbayzin.es
INGLÉS 3ºA (Inmaculada Olivares)
Utilizaremos Googleclassroom, pues ya lo venimos haciendo en este grupo.
Las tareas asignadas deberán enviarlas a la dirección de correo de la profesora: iolivares@iesalbayzin.es
Podrán hacerlas directamente en un documento Word y adjuntarlo al correo o hacerle una foto a la libreta y adjuntarla al correo.
En caso de que no dispongan de internet, las entregarán el primer día de vuelta a clase.
Para la próxima semana (fecha límite de entrega viernes 20) tienen asignadas las siguientes:
- Extra worksheet on quantifiers (much, many, a few,enough,…) Ya entregada para realizar en casa.
- page 65, exercises 1, 2, 3 and 4
- page 67, exercises 1, 2, 3 and 4
- page 68, all the exercises.
- Writing: Tienen dos opciones, a elegir, aunque se pueden hacer las dos:
a) Write an email to a friend with your news and explaining a problem you have (follow the instructions at page 67, exercises 5 and 6). Remember with have worked on fears and phobias, so try to show this on your email)
b) Write a leaflet on coronavirus. Use these ideas:
- What is it?
- How does the virus spread?
- How can I protect myself?
- What are the symptoms?
- What can I do if I am sick?
- Why is it so important to stay at home?
Useful links:
Classroom, código: hf6fqbm
Las tareas asignadas deberán enviarlas a la dirección de correo de la profesora: iolivares@iesalbayzin.es
Podrán hacerlas directamente en un documento Word y adjuntarlo al correo o hacerle una foto a la libreta y adjuntarla al correo.
En caso de que no dispongan de internet, las entregarán el primer día de vuelta a clase.
Utilizaremos la página web para ver y realizar tareas.
https://englishatiesalbayzin.blogspot.com/p/tareas-en-casa.html
De momento tienen que hacer todos los ejercicios de la página 58. En la página web de la profesora se irán colgando actividades que deberán realizar y entregar, si tienen internet, antes del día 20.
Se valorará positivamente al alumnado que entregue el siguiente trabajo:
Write a leaflet (folleto) on coronavirus. Use these ideas:
- What is it?
- How does the virus spread?
- How can I protect myself?
- What are the symptoms?
- Why is it so important to stay at home?
Useful links:
INGLÉS 3º B Y 3º C (Paco Julio)
El alumnado tiene material fotocopiado desde el viernes 13 de marzo. A partir de ahora hay grupo de Classroom, código: bwpnbe6
Correo: francisco.julio@iesalbayzin.es
FÍSICA Y QUÍMICA 3º A Y B (Felisa Pérez)
Contacto: felisa@iesalbayzin.es
En Física y Química de 3ºESO, seguimos con el tema de Formulación Inorgánica. Ya hemos estudiado los hidruros e hidróxidos, nos quedan los óxidos y sales binarias. Tenéis que ir copiando en vuestra libreta el esquema y nomenclatura de cada compuesto y realizar las actividades nombra/formula que os indique.Al finalizar realizaremos una actividad de repaso con todos los compuestos binarios.
Consultar el anexo de Formulación del libro de texto, página 142.
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS 3ºB y 3ºC (Cristina López)
ACTIVADO CLASSROOM DESDE 14 DE ABRIL DE 2020, CÓDIGO eveqzs6
TAREAS ANTERIORES
Progresiones geométricas. Tarea: ejercicios de la autoevaluación del tema de sucesiones del libro. Pueden mirar además del libro este enlace:
Adjunto material con ejercicios resueltos. Además, terminar el trabajo trimestral aunque tenga que ser reducido e individual.
Semana 2:
Hola, vamos a empezar con una parte muuuuy fácil, las FUNCIONES.
Mirad bien la teoría de las páginas 146 a 150 y haced los correspondientes ejercicios durante esta semana, son muy sencillos así que a por ello.
Seguid teniendo mucho cuidado y siendo creativos y solidarios. Un saludo.
Semana 3:
Hola, para esta semana os pido que hagáis los ejercicios de la página 155. Os recuerdo que podéis mandando el trabajo trimestral. Seguid siendo solidarios y prudentes, un saludo.
Correo::cristinam@iesalbayzin.es
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS 3ºA (Antonia Cañadas)
TERCER TRIMESTRE: Seguimiento por Google Classroom (Matemáticas 3º A - creado el lunes 13 de abril).
CÓDIGO DE ACCESO: 2bcgkww
__________________________________________________________________________________________________________
TAREAS ANTERIORES
En el documento adjunto se especifica correo de contacto, tareas y seguimiento
MATEMÁTICAS APLICADAS (María Eloisa Puerta)
La dirección de correo de la profesora para envíos y cualquier otra consulta que se quiera realizar es: mariaelo.p.m@gmail.com.
Identificar en el asunto del mensaje: Alumno 3º ESO. Tarea o pregunta según corresponda.
Tareas 1ª semana:
INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA 3º PMAR (Natividad Sánchez)
Correo: natisanchez@iesalbayzin.es.
NUEVAS TAREAS 15 DE ABRIL 2020
IMAGEN Y SONIDO (Julia García)
Como sabéis habíamos empezado en la última clase a ver Photoshop, como os indiqué lo primero que debemos conocer en esta importante herramienta de edición y retoque fotográfico, son las herramientas de selección, pues bien aquí os envío un vídeo que os explica cómo utilizar la herramienta Marco, para ello debemos crear capas de ajuste.
Correo: juliagarcia@iesalbayzin.es
Código Classroom: cj2hgro
EDUCACIÓN FÍSICA 3º A, B Y C (Juan Miguel Domínguez)
CLASSROOM 3º A, código: mh4k545
CLASSROOM 3º B Y C, CÓDIGO: 6zdpykw
Correo: juanef@iesalbayzin.es
TAREAS ANTERIORES
¡Hola! Leed detenidamente el documento "Malabares (1 Bola)"
¡Hola! Leed el documento "malabares (2 bolas)".
Luego podéis ver estos vÍdeos:
VÍDEOS PARA EL EJERCICIO 2.5.
VÍDEO 2x1 (el ejercicio 2x1 también se puede llamar “fuente”):
VÍDEOS PARA EL EJERCICIO 2.6.
VÍDEO 2x1 EN COLUMNA:
RELIGIÓN CATÓLICA (Azucena García Peinado)
Correo; azucena.garcia@iesalbayzin.es
TAREAS 27 DE ABRIL DE 2020
ABRE TU LIBRO POR LA PÁGINA 30 Y SIGUIENTES.
1. Lee el texto El Joven Rico. Contesta:
a) ¿Qué deseo quiere alcanzar el joven rico? b) ¿Qué valores o normas le propone Jesús en su primera respuesta? c) Ante la nueva propuesta, el joven siente en su interior un nuevo conflicto. ¿Cuáles son los dos deseos contrapuestos de ese conflicto? d) Tras ese momento de conflicto qué decisión toma?
2. Lee el texto Elegir. Contesta:
¿Cuáles son las características comunes en la toma de decisiones? Se valora más la pregunta si pones ejemplos que te hayan ocurrido.
3. Lee el texto Construirse así mismo. Contesta:
¿Cómo construimos nuestra personalidad a lo largo de la vida? ¿Qué hay que tener en cuenta?
4. Lee el texto Zaqueo. Contesta:
a) ¿Quién era Zaqueo? b) ¿Qué decisiones toma para conseguir ver a Jesús? c) ¿Crees que se pone en ridículo por subirse a la higuera? d) ¿Qué le dijo Jesús a Zaqueo alzando los ojos para verlo? d) ¿Qué pensaron de Zaqueo los que lo veían con Jesús? e) ¿Qué le dice Zaqueo a Jesús mirándole a los ojos? f) ¿Qué contesta Jesús?
5. Lee el texto Pepito Grillo. Contesta:
a) ¿Cómo puede saber pinocho lo que está bien y lo que está mal? b) ¿Por qué dice Pepito Grillo que él puede ser la conciencia de Pinocho?
6. Lee el texto la conciencia. Contesta:
a) Escribe lo que lo que es la conciencia y pon un ejemplo al contestar. b) ¿Por qué escala de valores está formada la conciencia? c) ¿Por qué una persona debe plantearse su escala de valores?
7. Lee el texto Normas de Conducta. Contesta:
a) ¿Cuáles son los valores que San Pablo sugiere? b) ¿qué normas morales les propone?
8. Lee el texto Los diez Mandamientos: Contesta:
a) ¿Qué valores y normas morales presenta el Decálogo? ¿De qué otras ayudas pueden disponer una persona para conseguir hacer el bien?
9. Lee el texto Buscar el Bien. Contesta:
¿Por qué la búsqueda de hace o elegir el bien no es algo individual? Pon ejemplos.
10. Lee el texto Educar la Conciencia. Contesta.
a) ¿Qué es educar la conciencia? b) ¿Qué supone tener una conciencia bien educada?, contesta con ejemplos.
11.Realiza la actividad nº 1 de la página 37 de tu libro.
12. Realiza la actividad nº 3 de la página 37 del libro.
13. Mira la página 38 del libro y elige 10 valores, que sean los más importantes para ti y que hoy estés viviendo y 5 que sean menos importantes hoy en este momento de tu vida.