Correo: jmcantero@iesalbayzin.es
1-Preparar el examen de los temas 7 y 8, cuyos contenidos y tipos de pregunta han sido tratados y explicados en clase.
2-Lectura del libro El cuarto de las ratas de Alfredo Gómez Cerdá, que deberían haberse leído ya puesto que su lectura se anunció como obligatoria el primer día del trimestre.
3-Escribir cinco veces todas las palabras en la que se han cometidos errores en los dictados. Por supuesto prepararlos.
4-Hacer de nuevo todas las oraciones en las que se ha trabajado con pronombres, determinantes y adverbios desde que comenzó el curso.
5-Copiar los vocabularios de los veinte dictados. Por supuesto prepararlos.
6-Repasar los tiempos verbales, que entran en todas las pruebas escritas.
-Las tareas 3, 4 y 5 deberán realizarse en unos folios que se entregarán cuando volvamos (no en la libreta).
TAREAS
Leer el texto que hay en las páginas 188 y 189 (leedlo BIEN, es el fragmento de una obra de teatro) y hacer los siguientes ejercicios de la página 189: el 5 (resumen con un mínimo de 7 líneas), 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 14. Prohibido contestar con monosílabos.
TAREAS 20 DE ABRIL 2020
1. Ver el vídeo CLASE SOBRE EL SUJETO: https://www.youtube.com/watch?v=60c2ZEwxJc4
2. Apuntes sobre análisis sintáctico: el sujeto
TAREAS 5 DE MAYO DE 2020
Clase EL PREDICADO: NÚCLEO+CD+CI
NUEVAS TAREAS 18/05/2020
Clase EL CC
Creado grupo de Classroom con código de matriculación: lrp4upy
Email: martamartin@iesalbayzin.es
INGLÉS 1º A (Paco Julio)
El alumnado tiene material fotocopiado desde el viernes 13 de marzo. A partir de ahora hay grupo de Classroom, código: oqlate7
Correo: francisco.julio@iesalbayzin.es
INGLÉS 1º B (Belén García)
Trabajaremos por Classroom. Código: gtqnlxo
Correo: mbelengarmo@iesalbayzin.es
Ya estamos trabajando exclusivamente por Classrooom, código: jottbes
TAREAS ANTERIORES:
Las tareas asignadas deberán enviarlas a la dirección de correo de la profesora: iolivares@iesalbayzin.es
Blog de la materia: https://englishatiesalbayzin.blogspot.com/p/tareas-en-casa.html
Podrán hacerlas directamente en un documento Word y adjuntarlo al correo o hacerle una foto a la libreta y adjuntarla al correo.
En caso de que no dispongan de internet, las entregarán el primer día de vuelta a clase.
Se utilizará la página web para ver y realizar las tareas, allí se les irán dando indicaciones y nuevas tareas.
Ya tienen asignadas las siguientes para la próxima semana (deben entregar por correo el viernes 20 de marzo como máximo):
- page 67 student’s book: Read the text and do exercises 1, 2 and 3.
- page 69, exercises 1, 2 and 3
- page 70: all the exercises
- Preparar una presentación sobre un animal vertebrado utilizando powerpoint, prezi o cualquier otra aplicación. Las indicaciones las tendrán en la página web, aunque ya se han dado en clase.
Activada también Classroom para hacer y entregar tareas. Código de la clase 33lmcxt
Podéis seguir trabajando en Moodle con usuario y contraseña (recomendado) o se puede entrar como invitado.
Todas las dudas, cuestiones, preguntas se reciben y resuelven por ambas vías.
Correo antonio.jimenez@iesalbayzin.es
Creado curso en Google Classroom. Código: tnys2v6
Email: pilarbiologia@iesalbayzin.es
MIENTRAS ACTIVAS CLASSROOM AQUÍ TIENES TAREAS: Lee atentamente las páginas 116 y 117 de tu libro de texto. Haz un resumen en tu libreta y no me lo envíes. Cuando se reanuden las clases lo revisaré.
Ve estos vídeos:
– Los anfibios. Happy learning. 4:29 https://youtu.be/P-92RX0XqCc
– Los anfibios. Metamorfosis. 6:28 https://youtu.be/tDhsNEOYzkw
– Ciclo de vida de la rana 3:16 https://youtu.be/4WJ6EDILBOg
Los siguientes ejercicios sí debes enviármelos a mi correo electrónico pilarbiología@iesalbayzin.es
Ejercicios de la página 116:1, 2, 3, 4 y 5.
Busca información en internet sobre un anfibio muy especial de nuestros ecosistemas: el Gallipato (Pleurodeles waltl).
Haz una redacción informando sobre su anatomía, dí si es anuro o urodelo, su área de distribución, sus preferencias ecológicas, si es especie amenazada o no y todo lo que te parezca curioso e interesante. Envíamela a pilarbiologia@iesalbayzin.es
Fecha límite de entrega del trabajo: viernes 27 de marzo 2020
MATEMÁTICAS 1º A (Cristina López)
ACTIVADO DESDE EL 14 DE ABRIL DE 2020 CLASSROOM, CÓDIGO: iwhkexp
Mail de contacto: cristinam@iesalbayzin.es,
TAREAS ANTERIORES
Vamos a trabajar
- Simplificación de fracciones
- Operaciones con fracciones
Además debeis trabajar el proyecto trimestral aunque sea más corto e individual...
Semana 2:
Para esta nueva semana:
- Practiquemos las operaciones con fracciones: página 145ejercicios 15, 16, 19, 21 (al menos cuatro apartados de cada ejercicio)
- Resolvamos problemas: leed bien las páginas 128 y 143 y luego resolver los problemas 1 y 2 de la página 143. Además, problemas 27 a 33 de la página 147.
Semana 3:
Esta semana os pido que hagáis la autoevaluación del tema de fracciones, en la página 149.Os recuerdo que podéis mandando el trabajo trimestral. Mantened el ánimo y la prudencia. Un saludo y a por todas.
DESDE EL 24 DE ABRIL
NUEVO CLASSROOM PARA 1º B, CÓDIGO 2wwq5rt
NUEVO CLASSROOM PARA 1º C, CÓDIGO o2nects
Correos: olga.martinez@iesalbayzin.es
NUEVAS TAREAS DÍA 16 DE ABRIL
Leer detenidamente la página 136 y realizar las actividades 1, 2, 3, 4, 6 y 8 de la página 137. La página 136 habla de cómo expresar fracciones con el mismo denominador, buscando fracciones equivalentes con ese denominador común. Esto será imprescindible para comparar fracciones y para sumarlas ( o restarlas, recordar que restar es sumar el opuesto, también en fracciones).
Entre el jueves y viernes vais a leer la página 138 y realizar las actividades 1, 3,4, 5, 7, 8, 9 y 11.
La página 138 explica cómo sumar/restar fracciones, para realizar estas operaciones será necesario expresar primero las fracciones con el mismo denominador, es decir, buscando un denominador común (mínimo común múltiplo de los denominadores).
TAREAS ANTERIORES
Unidad 6: Las fracciones (tema 7 del libro, página 120-131). Leer cada epígrafe de teoría y realizar actividades correspondientes. Quien tenga medios me las irá mandando vía
email, bien escanedas, bien mediante fotografía. Yo iré haciendo lo mismo, mandaré la resolución de las actividades poco a poco vía email, los alumnos y alumnas deberán ir corrigiéndolas
con un bolígrafo de otro color, tal y como hacemos en clase, para que puedan detectar así los errores que cometen.
Material de refuerzo complementario:http://recursostic.educacion.
Blog de la profesora: http://inthemoodformaths.
Los alumnos recibieron el viernes las tareas e indicaciones, que deben tener en el cuaderno. Se incluyen en el pdf adjunto.
RECORDATORIO IMPORTANTE: El martes 17 acaba el plazo para enviar al email de contacto las fotos de las FICHAS del bioma (1ºA y 1ºC) y las fotos del DIORAMA del bioma (sólo 1ºESO C). Si no se envían en el plazo establecido, no serán evaluadas.
Os recuerdo que tanto el diorama como la ficha tenían un plazo de presentación que acababa el pasado jueves, 12 de marzo (viernes en 1ºC), antes del cierre del IES y muy pocos cumplisteis ese plazo.
Por favor, os ruego que sigáis las indicaciones sobre cómo (en imagen a través de email) y dónde (al email de contacto desde vuestro @iesalbayzin.es) enviar las tareas solicitadas, y que seáis respetuosos con la periodización y plazos de entrega (evitais la acumulacion de trabajo y os aseguráis la correcta valoración de vuestro trabajo).
El seguimiento y renovación de tareas se hace mediante esta página, vuestros correos corporativos (@iesalbayzin.es) y Past + Present by Belen Pena.
Tareas T7 1ºeso -covid19.pdf Documento Adobe Acrobat 624.4 KB |
Tareas PreHª 1ºeso covid19-2 .pdf Documento Adobe Acrobat 632.8 KB
|
Tareas del 30 de marzo al 3 de abril Tareas 1ºeso covid19-3 .pdf Documento Adobe Acrobat 789.0 KB
|
---------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS TERCER TRIMESTRE (13 de abril en adelante):
Tareas 1ºeso covid19-ABRIL2.pdf Documento Adobe Acrobat 809.8 KB
|
Tareas 1ºeso covid19-ABRIL3.pdf Documento Adobe Acrobat 831.7 KB |
Tareas de ampliación (voluntarias) del 20 al 29 de abril Tareas AMPLIA 1ºeso covid19-ABRIL3.pdf Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
|
HISTORIA Y GEOGRAFÍA 1º B (Marta Rivas)
Comenzamos a trabajar con Classroom, código wfre4pn
Contacto mrivmar@iesalbayzin.es
REFUERZO de MATEMÁTICAS 1º A Y 1º C (Carmen Montes)
1ª SEMANA
La profesora ha facilitado material didáctico fotocopiado a los alumnos de Refuerzo. Su correo corporativo es: carmontes@iesalbayzin.es, para plantear cualquier duda o pregunta al respecto.
2ª SEMANA
Las tareas para la próxima semana son las actividades de la página 135 del libro, de Autoevaluación (desde la 1 a la 12)
Fecha de entrega el lunes 6 de abril
Su correo corporativo es: carmontes@iesalbayzin.es, para plantear cualquier duda o pregunta al respecto.
TAREAS DÍA 15 DE ABRIL 2020
NUEVO CLASSROOM DESDE EL 30 DE ABRIL, CÓDIGO sintzrh
El correo de contacto de la profesora es conchitacd@gmail.com para hacer el seguimiento e ir resolviendo las dudas que puedan surgir.
REFUERZO DE MATEMÁTICAS 1º C (Rubén Bernarte)
NUEVO CLASSROOM, CÓDIGO qhdcfu7
Correo: rubenb@iesalbayzin.es
FRANCÉS (Luisa Sánchez)
Seguimiento con Google Classroom. CÓDIGO: acupqd4
DESCARGA AQUÍ LAS TAREAS NUEVAS PARA LA 2ª QUINCENA
Tenéis las siguientes tareas (PRIMERA QUINCENA):
Unité 2
- Page 22:réviser les adjectifspossessifs.
- Page 23: Tableau “Outils”: Questions sur la famille (cambiar la pregunta sobre la profesión que hay en este cuadro y poner ésta : *Quelleestsaprofession?”). Choisir 3 personnesdifférentes de la famille: posertoutes les questionspour le prénom, l´âge, l´adresse (ville et pays), la nationalité, la profession et les goûts. Ëcrireaussitoutes les réponses.
- Page 24: * jours de la semaine, mois de l´année.
* questions et réponsespour la date. Tableau “Outils”.
* exercices nº 1/2a/2b/3a/3b.
Me podéis mandar los ejercicios. Por favor, preferentemente en Word, es más fácil para corregirlos y reenvíarlos. Cualquier duda que tengáis, me preguntáis. Estamos en contacto. Correo: luisasanpe@iesalbayzin.es
TERCER TRIMESTRE
ALEMÁN (Cristina Ortega)
Vais a tener mucho tiempo en casa y tenéis que recordar que las próximas dos semanas no son de vacaciones. Os voy a mandar las tareas de esta primera semana. El jueves 19 de marzo os mandaré un segundo bloque para la segunda semana.
Estas son las tareas de la semana 1 (del 16 al 19 de marzo):
1. Os envío las soluciones del libro de ejercicios del tema 5. Los que no me lo han entregado, deben corregirse el libro de ejercicios y cuando los revise a la vuelta debo ver que lo tenéis bien corregido.
2. Os mando ejercicios del tema 5 on-line. Debéis hacerlos todos.
3. Me tenéis que enviar la presentación. Quiero tenerlas todas.
4. Os voy a mandar un vídeo sobre Franziska con preguntas. Las preguntas me la tenéis que enviar respondidas.
Todo ello en Classroom
Correo: aleman@iesalbayzin.es
ALEMÁN 1º A (Carmen Jiménez)
Hallo, wie geht es dir? Mir geht es gut.
Aquí tienes unos videos para ver en casa.
1. Hände waschen (müssen) : https://youtu.be/pe3F6Pp4hQk
Wir müssen die Hände waschen. Tenemos que lavar las manos. y no solo las manos.
Was müssen wir waschen ? ¿Qué tenemos que lavar?
2. Mein Tag : https://youtu.be/dinw9BEUtr4
Mein Tag/ die Uhrzeit : https://youtu.be/mqdFwNPSrzE
3. 17 einfache Verben (können) : https://youtu.be/NZ1eI_cRPAk
Schreib die Verben in dein Vokabelheft.
4. Vuestro libro de alemán BESTE FREUNDE tiene una página con ejercicios online que puedes hacer
https://www.hueber.de/beste-freunde/lernen
Meine E-Mail Adresse ist : carmenjs8@iesalbayzin.es
Bitte schreib mir eine E-Mail, auf Deutsch oder Spanisch. Ich brauche deine E-Mail Adresse
EDUCACIÓN FÍSICA (Manuel Alférez)
Trabajo sobre Hockey:
- Historia del hockey (1 página)
- Modalidades de hockey (hockey hierba, hockey sala, hockey hielo, etc.) (2 páginas)
- Reglas principales (1 página)
- Biografía de un jugador (1 página)
- Resumen del último campeonato del mundo de hockey hierba femenino y masculino (1 página)
Correo; loloalferez@iesalbayzin.es
Google Classroom con código de matriculación: q7wmzfo
Email : anabel@iesalbayzin.es
Google Classroom con código de matriculación: 3tbcgd2
Email : anabel@iesalbayzin.es
El alumnado tiene material de trabajo y creado nuevo grupo de Google Clasrrom: bhu42xi
Contacto con profesora: anabel@iesalbayzin.es
Código Classroom: xbyja4k
Comenzamos a trabajar con Classroom, código: c6kdie7
Se adjuntan tareas. El contacto lo tendrán mediante el correo corporativo marga@iesalbayzin.es para que envíen tareas.
Correo: jatarifa@iesalbayzin.es
NUEVAS TAREAS 14 ABRIL 2020
TAREAS ANTERIORES
PROYECTO FRANCÉS 1º C (Fuensanta Gómez)
Realizar tareas de ficha adjunta y enviar a fuensanta@iesalbayzin.es
Google classroom -- CÓDIGO: al42vuh.
TALLER REFUERZO LENGUA 1º B (Fuensanta Gómez)
Realizar tareas de ficha adjunta y enviar a fuensanta@iesalbayzin.es
Google classroom -- CÓDIGO: 2zgwv35.
EDUCACIÓN FÍSICA (Juan Miguel Domínguez)
CLASSROOM, código vscephp
Correo: juanef@iesalbayzin.es
TAREAS ANTERIORES
¡Hola! Primero leed el documento pdf. Luego entenderéis para qué son el enlace y enlace y el vídeo:
RELIGIÓN CATÓLICA (Azucena García Peinado)
Correo; azucena.garcia@iesalbayzin.es
TAREAS 27 DE ABRIL DE 2020
ABRE TU LIBRO POR LA PÁGINA 32 Y SIGUIENTES.
1. Lee el texto Explotación en Egipto. Contesta:
a) ¿Qué dijo el faraón a su pueblo? b) ¿Qué le pasó a una mujer de la tribu de Leví? ¿Qué hizo la hija del faraón? ¿qué le dijo a una mujer la hija del faraón?
2. Lee el texto: Moisés joven. Contesta:
a) ¿Qué le pasó a Moisés cuando era ya mayor? b) ¿Qué hizo faraón cuando se entró de lo que hizo Moisés? ¿Hacia dónde se dirigió y cómo vivió allí Moisés?
3. Lee el texto: La Llamada. Contesta:
a) ¿Qué le dijo El Señor cuando llamó a Moisés? b) ¿Qué le contestó Moisés?
4. Lee el texto: Moisés ante el faraón. Contesta:
a) ¿Qué le dice Moisés y Aaron al faraón cuando llegan a Egipto? b) ¿Qué responde el faraón?
c) ¿Qué le dice el Señor aMoisés, qué va hacer con el faraón y su pueblo? d) Al final, ¿Qué responde Faraón?
5. Lee el texto Alianza en el Sinaí. Contesta:
a) ¿Qué les dijo el Señor a los hijos de Israel? b) ¿En que consiste el rito de la Pascua?
6. Lee el texto Alianza en el Sinaí. Contesta:
a) ¿Cómo caminaba el Señor con su pueblo? b) Cuando Moisés y su pueblo llegaron a la montaña del Sinaí, ¿qué les dijo el Señor? c) ¿Qué le contestó Moisés y su pueblo al Señor?
7. Lee el texto Muerte de Moisés. Contesta:
a) ¿Qué pronunció Moisés a todo Israel? b) ¿Qué le dijo Moisés a Josué en presencia de Israel? c) ¿Dónde murió y como trataba el Señor a Moisés?
8. Lee el texto la Transfiguración, Moisés aparece en los Evangelios. Contesta:
a) ¿Quién acompaño a Jesús en su Transfiguración? b) ¿En qué consiste la Transfiguración?
c) ¿Qué dijo pedro en esos momentos? d) ¿qué sucedió cuando apareció una nube luminosa? e) ¿Qué les dijo Jesús cuando estaban llenos de espanto?
9. Lee el texto Salmo 136. Contesta:
a) ¿Cómo es el Dios de Israel? b) ¿Cuál es el motivo de agradecer al Señor lo que ha hecho con su pueblo?
10. Realiza el pasapalabra de la página 39. Te ayudas para contestar buscando en este tema.
Creado grupo de Classroom con código de matriculación: 6plgrex
Email: martamartin@iesalbayzin.es
Creado grupo de Classroom con código de matriculación: dajwjnp
Email: martamartin@iesalbayzin.es
Actividades del tema 5: Proporcionalidad y Porcentaje. El volumen de actividades se adaptará a la carga lectiva semanal de cada una de las materias.
Web de la asignatura : https://sites.google.com/site/ticiesalbayzin/matematicas/2o-eso
Todos los grupos podrán contactar con el profesor a través del siguiente correo: lumaromartin@iesalbayzin.es
INGLÉS 2º A (Belén García)
Trabajaremos por Classroom. Código: pxbog5p
Correo: mbelengarmo@iesalbayzin.es
INGLÉS 2º B (Belén García)
Trabajaremos por Classroom Código: l77becy
Correo: mbelengarmo@iesalbayzin.es
INGLÉS 2º PMAR (Belén García)
Trabajaremos por Classroom. Código: mw3355x
Se mandan las tareas por unidades al alumnado por emaIl. Correo: mbelengarmo@iesalbayzin.es
FRANCÉS (Luisa Sánchez)
Seguimiento con Google Classroom. CÓDIGO: r6bs7wf
DESCARGA AQUÍ LAS TAREAS NUEVAS PARA LA 2ª QUINCENA
Tenéis las siguientes tareas (PRIMERA QUINCENA,):
- página 30: cuadro de los artículos partitivos (Partitifs).
- página 31: utilizando las fotos del ejercicio 3, contestad a estas preguntas:
- Qu´est-ce que tu aimes?/Qu´est-ce que tu n´aimespas de ces aliments? (Utilise les articlesdéfinis).
- Qu´est-ce que tu prends?/Qu´est-ce que tu neprendspas? (Utilise les articlespartitifs).
- página 31: - Verbes "finir" et "choisir": Copie 2 foischaqueverbe et faisl´exercice 4b.
- Ejercicio 5: *Choisis un menu (1 entrée/1 plat principal/1 dessert et ajoute 1 boisson) et réponds à la question: Qu´est-ce que tu choisis? Exemple: Je choisis le/la/les ...................
*Réponds à la question: Qu´est-ce que tu vas prendre de ce menu? (Utilise les partitifs etfais des phrasesaffirmatives et négatives).
- Élabore ton propremenu.
- Cherche les verbes "manger", "boire", "prendre" et copie-les 2 fois.
- Réponds à la question: Quelest ton platpréféré? Et disquelsingrédientsil y a.
Pourtoutes les questions et tous les exercices, vousdevezconstruire des phrasescomplètes: SVC et ATTENTION à Det +N
Me podéis mandar los ejercicios. Por favor, preferentemente en Word, es más fácil para corregirlos y reenvíarlos. Cualquier duda que tengáis, me preguntáis. Estamos en contacto. correo luisasanpe@iesalbayzin.es
TERCER TRIMESTRE
FÍSICA Y QUÍMICA 2º A y B (Felisa Pérez)
Creado grupo de Classroom, Código: qg4ecow
Correo: felisa@iesalbayzin.es
En la asignatura de Física y Química de 2ºESO, vamos a comenzar el Tema 8 del libro de texto. Tenéis que ir leyendo cada pregunta, copiando en vuestra libreta los enunciados, recuadros y realizar las actividades indicadas.
TEMA 8: LAS FUERZAS EN LA NATURALEZA. GRAVITACIÓN.
1. FUERZAS GRAVITATORIAS. (Leer páginas 152 y 153)
Copiar recuadro página 152 y realizar las siguientes actividades:
-pág 154: 3
-pág166: 24 y 25.
2. GRAVITACIÓN Y PESO. (Leer páginas 154 y 155)
Copiar recuadro y fórmula (P=mg) página 154 y realizar las siguientes actividades:
-pág 154: 5
-pág166: 29,30 y 32.
3. LA GRAVITACIÓN Y EL UNIVERSO. (Leer páginas 156,157 y 158)
Copiar recuadro página 156 y realizar las siguientes actividades:
-pág 158: 13
-pág167: 37,39 y 41.
4. EL SISTEMA SOLAR. (Leer páginas 159,160 y 161)
Copiar recuadro página 159 y realizar las siguientes actividades:
-pág 160: 14
-pág161: 17
-pág 167: 43,46,48,49 y 50.
HISTORIA Y GEOGRAFÍA 2º A (Marta Rivas)
Comenzamos a trabajar con Classroom, código a7g4v7x
Contacto mrivmar@iesalbayzin.es
HISTORIA Y GEOGRAFÍA 2º B (Manuel Polo)
Se trabajarán las actividades propuestas a continuación, además de las actividades de síntesis (p.262-263) del libro de texto.
El documento incluye una presentación resumida de la unidad, actividades y presentación AICLE del Renacimiento, de la que hay que trabajar las páginas 30 y 31, así como el Powerpoint con sus actividades del profesor de prácticas (José Miguel).
La fecha límite de entrega de las tareas es el 30 de marzo, día que termina (en principio) el cierre del centro de manera provisional y su realización, siempre que sea posible, se realizará en word, en el mismo documento, para ser remitida a este correo:
manuelpolo@iesalbayzin.es
Classroom código: dk725xa
Tenemos grupo de google Classroom. Contraseña: psysngv
Contacto: nuriarllo@iesalbayzin.es
• Terminar esquema tipos estructuras artificiales (libro de texto)
• Terminar ejercicios de estructuras de las fotocopias entregadas en clase
• Copiar las ideas claras del tema en la libreta
• Repasar conceptos y realizar actividades interactivas del siguiente enlace http://materialestic.es/tecnologia/webs/tecnoWeb/index .html
• Preparar los tubitos de papel (explicado el viernes día 13 )para la realización de la estructura resistente
EDUCACIÓN PLÁSTICA (Rafael Moreno)
Aunque ya le dí a los alumnos los materiales y láminas que debían realizar en estos 15 días, en previsión a lo que se nos presenta y a que algunos alumnos no asistieron el último día de clase , te adjunto algunas tareas que deben hacer los alumnos. En los próximos días además crearé un carpeta en Drive y la compartiré con los alumnos. Estudiaremos también utilizar los formularios para hacer pruebas y exámenes.
Correo: rafa.moreno@iesalbayzin.es
Nuevas tareas para hacerlas con el ordenador, utilizando el programa gratuito de Retoque fotográfico The Gimp (software libre).
Nuevo Classroom, código: b4z5wqq
Las tareas se entregaron al alumnado El contacto lo tendrán mediante el correo corporativo marga@iesalbayzin.es para que envíen tareas.
Correo electrónico: vicedireccion@iesalbayzin.es
Pinterest: Cristina G. Jaramillo. TABLERO: Plástica
Classroom. Código de clase: qvym3kj
TAREAS PROPUESTAS.
Tareas propuestas desde el 16 de marzo al 17 de abril:
Estrella de 12 puntas coloreada (la misma que se inició en clase hay que colorearla según un patrón de colores).
Composición con Collage sobre el cambio climático
Textura con frottage.
Textura a partir del uso de las plantillas y el estarcido.
Textura a partir de la estampación con sellos caseros.
Trabajo sobre las ilusiones ópticas
Se ha creado un Google Classroom. Para matricularse insertar el código c5cl7gk
Email: loloalferez@iesalbayzin.es
Os mando tareas para la próxima semana. Os iré añadiendo cosas. Por ejemplo, y es muy importante, la preparación del oral.
Semana 1. (del 16 al 19 de marzo)
1. Os adjunto las soluciones del Arbeitsbuch. Terminad el libro y comprobad que lo tenéis correcto (no tiene ningún sentido copiarlo. Yo no voy a ponerle nota al contenido del Arbeitsbuch, pero haré un control en algún momento y si comprendéis los ejercicios, haréis bien el control)
2. Haced los ejercicios on-line del tema.
3. Vídeo sobre Pía. Os haré un cuestionario on-line
Todo ello en Classroom
Correo: aleman@iesalbayzin.es
Google Classroom con código de matriculación: umfatua
Email :anabel@iesalbayzin.es
Google Classroom con código de matriculación: 7xieh2p
Email :anabel@iesalbayzin.es
El alumnado tiene material de trabajo y creado grupo de Goolge Classroom: 5octvhg
Contacto con profesora: anabel@iesalbayzin.es
El contacto se realizará,por el correo: jatarifa@iesalbayzin.es
NUEVAS TAREAS (14 DE ABRIL DE 2020)
TAREAS ANTERIORES:
ÁMBITO CIENTÍFICO: FÍSICA Y QUÍMICA 2º PMAR (Rafael Moreno)
Tareas que tenéis que realizar sobre el tema 13 del libro de texto:
- Resumen del tema
- Ejercicios del tema
- Actividades finales
- Estudiar nombre y símbolos de la tabla periódica, ya que haremos un examen rellenando una tabla periódica muda.
- Repasar ejercicios de formulación en la página de Alonso Formula ( óxidos, sales binarias, hidruros)
- Hacer el examen que os entregué y que está en el archivo adjunto
- Realizar ficha de 4 elementos de la tabla periódica (archivo adjunto)
Correo: rafa.moreno@iesalbayzin.es
Estas son las actividades del Tema 14 con el que terminamos el bloque de Química. Estas actividades las tenéis que realizar antes de la Semana Santa. Abrid los archivos adjuntos y seguid las instrucciones.
ÁMBITO CIENTÍFICO: MATEMÁTICAS (Rubén Bernarte)
Creado Classroom desde el 20 de abril, código 2sijrfp
Correo: rubenb@iesalbayzin.es
TAREAS ANTERIORES
TEMA 5 POLINOMIOS
1) Repasar la teoría de la pág. 62 a 68 y resolver los ejercicios 13, 15, 17 de la pág. 72 y 73
2) Leer y estudiar pág. 68 “Identidades Notables” y resolver los ejercicios 14,15 y 16 de la página 69
TEMA 6: ECUACIONES
1) Ver estos video:
https://www.youtube.com/watch?v=t6yIJQFzL0s
https://www.youtube.com/watch?v=J0IrLc2jtHM
https://www.youtube.com/watch?v=QSnXXwS9Kmc 2) Resolver el ej. 1 de la página 77
TEMA 6: ECUACIONES
Ver estos vÍdeo:
- https://www.youtube.com/watch?
- https://www.youtube.com/watch?
- https://www.youtube.com/watch?
1) Leer la página 77 y resolver el ejercicio 1 entero
2) Resuelve del ejercicio 1 de la página 86 de la a) a la h)
IMPORTANTE: Si no te aclaras, ve este vídeo que lo explica MUY CLARO: https:// www.youtube.com/watch?v=
ÁMBITO SOCIAL: LENGUA CASTELLANA (Fuensanta Gómez)
El alumnado tiene indicaciones de lo que ha de hacer : trabajar la unidad 4 de Lengua haciendo resumen de los diferentes contenidos sí como las actividades correspondientes a dichos contenidos. Más adelante les enviaré actividades de refuerzo.
Correo: fuensanta@iesalbayzin.es
TALLER DE LECTURA (Fuensanta Gómez)
Realizar tareas de ficha adjunta y enviar a fuensanta@iesalbayzin.es
Google classroom -- CÓDIGO: pff567p
Las familias han recibido un email con la tarea adjunta. El correo de la profesora es nuriarllo@iesalbayzin.es
No obstante aquí está la tarea también.
Subrayar conceptos fundamentales de las fotocopias de estructuras dadas en clase
• Realizar todos los ejercicios de dichas fotocopias
• Repasar conceptos y realizar actividades interactivas del siguiente enlace http://materialestic.es/tecnologia/webs/tecnoWeb/index .html
VALORES ÉTICOS (Manuel Polo)
Visualizar "El Show de Truman" y la realización del cuestionario que se adjunta a continuación. Además se adjuntan el resto de fichas por si alguien aun las tiene pendientes. Correo: manuelpolo@iesalbayzin.es
Código Classroom: z6zc7pw
EDUCACIÓN FÍSICA (Manuel Polo)
Se trabajará la ficha "Mi deporte y deportista favorito" que se adjunta a continuación.. Correo: manuelpolo@iesalbayzin.es
Classroom: rqtnzot
RELIGIÓN CATÓLICA (Azucena García Peinado)
Correo; azucena.garcia@iesalbayzin.es
TAREAS 27 DE ABRIL DE 2020
ABRE TU LIBRO POR LA PÁGINA 38 Y SIGUIENTES. CONTESTA:
1. Lee el texto El Señor de lo Creado. Contesta:
a) ¿Por qué son necias las personas que han ignorado a Dios? b) Por qué Dios aventaja en belleza a los elementos de la naturaleza?
2. lee el texto Salmo 146. Contesta:
a) Di las características de cómo es Dios en este texto. b) ¿qué sentimientos trata de transmitir el salmo?
3. Lee el texto Dios sale al encuentro del ser humano. Contesta:
a) El hombre busca dar sentido a su vida. ¿Quién le ha ofrecido respuestas? ¿Por qué? b)
¿Qué quiere decir que Dios se da a conocer? c) ¿Por qué Dios siempre será un misterio?
d) ¿Para qué se ha revelado Dios? e) ¿Qué cuenta la Biblia de la historia de la revelación de Dios?
4. Lee el texto En la naturaleza, en la vida y con palabras. Contesta:
a) Señala por qué dios se da a conocer en la naturaleza? b) ¿Qué quiere decir que Dios se da a conocer en la historia? c) ¿Qué quiere decir que se manifiesta en las palabras?
5. Lee el texto el Diluvio. Contesta:
a) ¿Por qué Dios elige a Noé? b) ¿Cuál es la señal de esa alianza? C) Te sorprende que Dios decidiera eliminar todo lo creado y hacer un mundo nuevo? Razona tu respuesta con ejemplos.
6. Lee el textogratitud por la alianza. Contesta:
a) ¿Qué tienen que entregar los israelitas al sacerdote? b) ¿Para qué han elegido los israelitas a Dios? c) Y Dios, ¿Para qué ha elegido a los israelitas?
7. Lee el texto Una Historia de Alianzas. Contesta:
a) Escribe la primara alianza que Dios realizó. b) Escribe la segunda y tercera alianza, y esta di porque es como un matrimonio.
8. Lee el texto Vocación de Jeremías. Contesta:
a) ¿Desde cuando eligió dios a Jeremías? b) ¿Qué encarga Dios a Jeremías? c) ¿Cuál es la excusa que pone Jeremías para no aceptar el encargo de Dios? d) ¿Qué le contesta Dios?
9. Lee el texto la Anciana Ana. Contesta:
a) ¿Quién era Ana? ¿Dónde pasaba sus días? b) ¿Qué hizo Ana cuando vio a Jesús?
10. Lee el texto los profetas y la nueva alianza. Contesta:
a) (En esta pregunta mira el ejercicio nº1 de la página 42 en negrita): ¿Qué son los profetas
b) ¿Cuál es su misión? c) ¿Qué significa “Oráculo del Señor”? d) ¿Qué denunciaban y qué anunciaban los profetas?
11. Lee el texto Las Mujeres de Israel. Contesta:
a) Escribe la historia de Débora, Rut- Noemi, Esther, Judit, Ana.