actividades extraescolares Y COMPLEMENTARIAS 2017/18

Se establecen los siguientes objetivos generales para las actividades complementarias y extraescolares:

1.    Todas las actividades complementarias y extraescolares deberán facilitar el logro de las competencias básicas y tendrán siempre una finalidad educativa procurando completar los contenidos estudiados en el currículum.

2.    Se procurará que, tanto las actividades complementarias como las extraescolares, tengan carácter interdisciplinar.

3.    Servirán para adquirir una visión práctica y real de lo estudiado en clase.

4.    Deberán servir para facilitar y mejorar la comunicación y convivencia entre los diferentes sectores de la comunidad educativa y potenciarán la apertura del centro al entorno procurando la ampliación de su horizonte cultural.

5.    Deberán servir para formar a los alumnos como individuos pertenecientes a la realidad social que los rodea y prepararlos para su inserción en dicha sociedad.

6.    Ayudarán a dotar al alumnado de valores que los capaciten para dar una respuesta satisfactoria a situaciones comprometidas en las que se puedan ver implicados.

7.    Servirán para fomentar la buena convivencia de los alumnos entre sí y con sus profesores.

8.    Habituar a nuestros alumnos a mantener una actitud de respeto en los actos públicos a los que asistan: conferencias, conciertos, representaciones de teatro, museos, etc.

9.    Alterar la rutina académica con tareas más recreativas que despierte su interés y les motive para el aprendizaje.

A continuación está la programación de Actividades Complementarias y Extraescolares:

PROGRAMACIÓN AAEE_2017-18.pdf
AAEE PROGRAMADAS POR CURSOS 17_18.pdf