Actividades por el 8 de Marzo

El día 22 celebraremos en nuestro centro el Día Internacional de la Mujer con un concurso de decoración de clases sobre la lucha de las mujeres y un desayuno de convivencia. Tanto el concurso como el desayuno se realizarán por grupo y por tanto se pide la colaboración de los tutores que deberán informar al alumnado y organizar el trabajo de su grupo correspondiente.

10.15 h. CONCURSO DE DECORACIÓN DE CLASES.

La temática se basará en la exposición del trabajo realizado estas últimas semanas con el alumnado sobre la lucha de las mujeres. Cada clase escogerá un aspecto concreto del tema propuesto y decorará su clase siguiendo este hilo conductor. Los alumnos pueden preparar la exposición añadiendo cualquier tipo de actuación musical, instalación, performance, etc., que realizarán ante el jurado en el momento en que éste llegue a su clase a valorar el trabajo realizado, teniendo en cuenta que el jurado no podrá estar en cada clase más de 5 minutos.

A las 10.30 comenzará el jurado su visita por las clases. Los alumnos tendrán por lo tanto 15 minutos de la 3o hora para prepararse antes de que llegue el jurado. El jurado estará visitando las aulas desde las 10.30 hasta las 11.15 horas en que comenzará el Desayuno de convivencia.

11.15-12:20 h. DESAYUNO DE CONVIVENCIA

Se trata de que los grupos elaboren y organicen un desayuno equilibrado para compartir. Hay que escribir en una carta o menú el

contenido de éste para que el jurado pueda valorarlo. Debe cuidarse la presentación y la limpieza (es muy importante la separación de envases para reciclar).

Después de la visita del jurado cada grupo esperará en su aula para poder bajar al patio (pista de baloncesto) para comenzar a montar las mesas para el desayuno de convivencia. Los grupos de la 1o planta lo harán a las 11 horas y los de la 2o planta y la planta baja a las 11.10 horas. En este momento cada grupo bajará al patio y recogerá dos mesas grandes de la zona del huerto escolar (que luego deberá de volver a colocar).
Se ruega esperar a que todos hayamos llegado y preparado nuestro desayuno de convivencia para empezar a comer ya que el jurado también valorará la fase del desayuno.
11.15-12:20 h. ACTUACIONES DURANTE EL DESAYUNO DE CONVIVENCIA
El desayuno de convivencia estará amenizado con las siguientes actuaciones:
Presentación del acto por el Sr. Director y la coordinadora de Igualdad.
Sesión DJ por José Pablo Gómez Gómez (4º ESO A).
Realización de un graffiti durante la sesión de DJ con la temática de la mujer. Por el alumno Javier Sánchez, de 2º de Iluminación.
Danza contemporánea. Gael y Estela Fabris (2º ESO).
Interpretación de una pieza instrumental por Mª José Ortega (Profesora de música) y una selección de estudiantes.
Actuación de alumnado de 1º Sonido.
12:20 h. Entrega de premios por parte del Jurado.

12.20 h. RECOGIDA Y REANUDACIÓN DE LAS CLASES
A las 12.20 se recogerá todo, se limpiará la pista de baloncesto y se reanudarán las clases (5º y 6ª hora).

12:45-14:45 h. “SIN GÉNERO SOMOS MÚSICA”. Instalación sonora alumnado 1º Sonido y 1º VDJ. Visitas guiadas alumnado ESO y 1º Bachillerato (según cuadrante).